viernes, 19 de abril de 2024 00:01
Economía

El mercado de fusiones y adquisiciones de México crece un 12% hasta julio, con 118 operaciones, según TTR

El mercado de fusiones y adquisiciones de México contabilizó un total de 31 operaciones durante el mes de julio, entre anunciadas y cerradas, por un importe conjunto de 1.334 millones de dólares (1.300 millones de euros), según el último informe mensual de Transactional Track Record (TTR).
|

El mercado de fusiones y adquisiciones de México contabilizó un total de 31 operaciones durante el mes de julio, entre anunciadas y cerradas, por un importe conjunto de 1.334 millones de dólares (1.300 millones de euros), según el último informe mensual de Transactional Track Record (TTR).

En el periodo acumulado del año se han producido un total de 242 transacciones, de las cuales 118 registran un importe de 9.322 millones de dólares (9.089 millones de euros), lo que implica un aumento del 12% en el número de operaciones y una disminución del 23% en el importe de estas, con respecto al mismo período de 2021.

En términos sectoriales, el de Internet, Software y Servicios IT, además de Banca e Inversión, han sido los más activos del año, con 29 y 25 transacciones cada uno, respectivamente.

Por lo que respecta al mercado 'Cross-Border', a lo largo de 2022 las empresas mexicanas han apostado principalmente por invertir en Estados Unidos y Colombia, con 13 y 12 transacciones, respectivamente. Por otro lado, Estados Unidos, es el país que más ha apostado por realizar adquisiciones en México, con 82 operaciones, seguido de Chile, con 12 transacciones.

Hasta julio de 2022 se han registrado un total de 23 operaciones de capital privado por 1.534 millones de dólares (1.494 millones de euros), lo cual supone un aumento del 120% en el número de operaciones y un crecimiento del 91% en el importe de estas, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante el mismo periodo se ha contabilizado un total de 99 operaciones de 'venture capital' por 1.881 millones de dólares (1.832 millones de euros), lo cual supone un descenso del 9% en el número de operaciones y una disminución del 15% en el importe de estas, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, en el segmento de adquisiciones de activos, hasta el mes de julio se han registrado 31 operaciones, por un valor de 605 millones de dólares (589 millones de euros), lo cual representa un descenso del 8,8% en el número de operaciones, y una disminución del 89% en el importe de estas, con respecto a julio de 2021.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE