lunes, 26 de septiembre de 2022 01:50
Economía

La huelga de pilotos de easyJet en España provoca 16 cancelaciones en la segunda jornada

La huelga de pilotos de easyJet en España, que ha comenzado este viernes tras una convocatoria de tres períodos de 72 horas cada uno, ha provocado 16 cancelaciones hasta las 18.00 horas de este sábado, según ha informado Sepla.
|

La huelga de pilotos de easyJet en España, que ha comenzado este viernes tras una convocatoria de tres períodos de 72 horas cada uno, ha provocado 16 cancelaciones hasta las 18.00 horas de este sábado, según ha informado Sepla.

En concreto, el aeropuerto de Palma de Mallorca ha registrado diez cancelaciones mientras que en el de Barcelona se han producido seis. Los vuelos cancelados son internacionales con origen o destino Berlín, Nápoles, Newscastle o Londres. Por su parte, en el aeródromo de Málaga no se ha cancelado ningún vuelo.

En cuanto a los retrasos, el sindicato no ha notificado que se haya producido alguna demora en las tres bases en las que opera la aerolínea en España. Además, Sepla ha destacado que el seguimiento de la huelga de pilotos en easyJet es, a esta hora, del 100%, con "máximo respeto" a los servicios mínimos decretados.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana estableció unos servicios mínimos para la huelga de pilotos españoles de easyJet del 57% para los vuelos con base en Palma de Mallorca, del 60% para los vuelos en Málaga y del 61% para los vuelos en Barcelona y Menorca.

La huelga de pilotos se desarrolla en las bases que opera la aerolínea en España, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, los días 12, 13 y 14 de agosto, así como los días 19, 20 y 21 del mismo mes y durante 27, 28 y 29, "ante la negativa de la empresa a recuperar las condiciones laborales que los pilotos tenían antes de la pandemia, así como a negociar el segundo convenio colectivo".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE