domingo, 25 de septiembre de 2022 04:27
Economía

El 90% de las familias cree que la inflación afectará en la 'vuelta al cole', según Appinio

El 90% de las familias considera que el aumento generalizado de los precios afectará a la 'vuelta al cole', según concluye una encuesta elaborada por la plataforma de investigación global de mercados Appinio, publicada este martes.
|

Archivo - Vuelta al cole en una foto de archivo.

El 90% de las familias considera que el aumento generalizado de los precios afectará a la 'vuelta al cole', según concluye una encuesta elaborada por la plataforma de investigación global de mercados Appinio, publicada este martes.

Los padres consideran que el mayor gasto estará en el combustible para los desplazamientos de sus hijos hasta el colegio, según el 36% de las respuestas, seguido de los libros, como apuntó un 27%, o el material escolar, para un 26% de los encuestados.

Para hacer frente a los gastos que acarreará el nuevo curso escolar, el 53% de los padres encuestados sostiene que prescindirán de sus caprichos y gastos personales, mientras que un 47% hará uso de promociones y descuentos especiales en la compra del material escolar.

Además, casi cinco de cada diez encuestados asegura que reutilizará el material para ahorrarse el gasto que supone su renovación cada año. Para ello, el 32% contempla pedir ayudas regionales, el 31% se plantea comprar material de segunda mano y un 17% optará por pedirlo prestado.

Los padres también sopesan que sus hijos dejen las actividades extraescolares para contribuir al ahorro. En concreto, dos de cada diez niños dejarán esas actividades, según las respuestas recogidas por Appinio.

Por otro lado, casi el 80% de los niños llevará la comida de casa en lugar de comprarla en algún establecimiento o en el propio centro. Asimismo, el 14% de los que almuerzan en el comedor escolar llevará la fiambrera de casa.

Con el repunte de la inflación, el 25% de las familias con hijos en colegios privados o concertados se están planteando cambiarlos a uno público.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE