lunes, 26 de septiembre de 2022 02:17
Economía

Endesa construye su primer proyecto solar en Soria, con una inversión de 28 millones

Se prevé la creación de 250 puestos de trabajo en su construcción y siete fijos durante el funcionamiento de la instalación
|

Planta fotovoltaica

Se prevé la creación de 250 puestos de trabajo en su construcción y siete fijos durante el funcionamiento de la instalación

Endesa, a través de su filial de energías renovables Enel Green Power España (EGPE), ha comenzado la construcción de su primer proyecto solar en la provincia de Soria, una planta fotovoltaica situada en la localidad de Matalebreras que tendrá una inversión asociada de 28 millones de euros.

Según informo la compañía, el proyecto fotovoltaico denominado 'Eugenia' contará con una potencia de 38,24 megavatios (MWp), lo que permitirá generar más de 72,24 gigavatios/hora (GWh) anuales año, es decir, el consumo de toda la provincia de Soria durante tres meses, con lo que se evitará además la emisión a la atmósfera de aproximadamente 30.000 toneladas anuales de CO2.

Con este proyecto se prevé que se generen más de 250 empleos durante la fase de construcción, y una vez que esté operativa, 7 puestos de trabajo fijos para la operación y mantenimiento de la instalación a lo largo de sus 30 años de vida útil.

Dada la necesidad de mano de obra especializada Endesa desarrollará cursos de formación sobre montaje de paneles solares y operación y mantenimiento de instalaciones con el fin de crear perfiles laborales en el entorno local que puedan llegar a ser contratados por las empresas que lleven a cabo las tareas de construcción y mantenimiento, así como poder favorecer la empleabilidad de los habitantes de la zona en un sector cada vez más en auge como es el renovable.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE