lunes, 26 de septiembre de 2022 03:00
Economía

eDreams someterá a la aprobación de su junta de accionistas del 20 de septiembre su nuevo plan de incentivos

eDreams Odigeo ha convocado para el próximo 20 de septiembre, en primera convocatoria, su junta general de accionistas, en la que someterá a aprobación el nuevo plan de incentivos que ha diseñado para los próximos cuatro años, entre otros puntos del día.
|

Archivo - Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo

eDreams Odigeo ha convocado para el próximo 20 de septiembre, en primera convocatoria, su junta general de accionistas, en la que someterá a aprobación el nuevo plan de incentivos que ha diseñado para los próximos cuatro años, entre otros puntos del día.

Según ha comunicado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta, que está previsto que se celebre en primera convocatoria, también someterá a aprobación una nueva política de remuneraciones para los miembros del consejo de administración, que será aplicable para cada ejercicio del periodo 2022-2026.

Asimismo, la junta tiene previsto fijar el importe global máximo anual de remuneración de los consejeros independientes y otros externos en 550.000 euros para el ejercicio 2022-2023, importe que permanecerá vigente en tanto la junta general de accionistas no acuerde su modificación.

En el orden del día también figura la aprobación del nombramiento de EY como auditor de cuentas del grupo y la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2022 que fue formulada el pasado mes de mayo por el consejo de administración, consistente en dotar para reservas 1,77 millones de euros del total de 17,7 millones del resultado.

EL NUEVO PLAN DE INCENTIVOS DE EDREAMS
El nuevo plan de incentivos a largo plazo (LTIP-2022, por sus siglas en inglés) que se ratificará en la junta del 20 de septiembre tendrá una duración de cuatro años y está diseñado para entregar las acciones coincidiendo con la publicación de los resultados financieros, entre agosto de 2026 y febrero de 2030.

Según eDreams, el objetivo del nuevo LTIP es asegurar la atracción y retención de empleados y equipo directivo, incluyendo los consejeros ejecutivos, caracterizados por "su excelente rendimiento y su alto nivel de compromiso" con la consecución de los objetivos empresariales. Este programa también busca alinear los intereses de la dirección y de los accionistas.

En este sentido, el plan de incentivos, al igual que los anteriores, se divide entre una mitad de derechos sobre acciones de rendimiento y otra mitad de acciones restringidas, sujetas a que los beneficiarios estén empleados en el momento del ejercicio de los derechos sobre acciones.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE