lunes, 26 de septiembre de 2022 02:42
Economía

El Ibex 35 cae un 0,4% en la apertura y pierde los 8.400 puntos

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este viernes con un retroceso del 0,4%, que ha llevado al selectivo a perder la cota de los 8.400 puntos. En concreto, el índice madrileño ha inaugurado la sesión de hoy en el entorno de los 8.397 puntos.
|

Archivo - Bolsa de Madrid

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este viernes con un retroceso del 0,4%, que ha llevado al selectivo a perder la cota de los 8.400 puntos. En concreto, el índice madrileño ha inaugurado la sesión de hoy en el entorno de los 8.397 puntos.

Tras la publicación esta semana de las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y del IPC de la UE, los inversores estarán hoy pendientes de algunas referencias macroeconómicas, entre ellas la balanza por cuenta corriente de la zona euro, así como de nuevos resultados empresariales procedentes de Estados Unidos.

Las principales plazas europeas también despertaban este viernes con caídas: Francfort se dejaba más de un 0,8%, París cedía un 0,5% y Londres caía un 0,3%.

Dentro del Ibex 35, en los primeros compases de la sesión sólo subían Telefónica (+0,22%) e Iberdrola (+0,18%), mientras que los mayores descensos se los anotaban Colonial (-2,3%), Merlin (-1,7%), Indra (-1,1%), ArcelorMittal (-1%) y Fluidra (-0,7%).

A las 9.12 horas, Aena se colaba entre las mayores caídas del selectivo, al retroceder sus títulos un 1,4%, hasta los 127 euros por acción, pese a comunicar ayer tras el cierre del mercado que se había adjudicado la concesión de 11 aeropuertos en Brasil por 780 millones de euros en la que es la mayor operación internacional de la compañía hasta la fecha.

En la apertura de los mercados europeos, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 95,69 dólares, con un descenso del 0,9%, mientras que el Texas cotizaba a 89,59 dólares, tras caer algo más de un 1%.

En el mercado de divisas, el euro perdía terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,0077 'billetes verdes', mientras que en el mercado de deuda la rentabilidad del bono español a 10 años escalaba hasta el 2,317%.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE