martes, 27 de septiembre de 2022 13:21
Economía

El presidente de Prisa compra 3,3 millones en acciones y mantiene su posición tras la ampliación de capital

El presidente y máximo accionista de Prisa, Joseph Oughourlian, ha recuperado su posición en la compañía tras la ampliación de capital, al adquirir 7,52 millones de acciones por un importe total de 3,3 millones de euros, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
|

Archivo - (I-D) El presidente de PRISA, Joseph Oughourlian, durante la celebración de la Junta General de Accionistas de PRISA, en primera convocatoria, en la sede del Diario El País, a 28 de junio de 2022, en Madrid (España).

El presidente y máximo accionista de Prisa, Joseph Oughourlian, ha recuperado su posición en la compañía tras la ampliación de capital, al adquirir 7,52 millones de acciones por un importe total de 3,3 millones de euros, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes cercanas a la operación explicaron a Europa Press que el objetivo de Oughourlian con esta compra de títulos de la empresa, a un precio unitario de 0,45 euros, es apostar por la compañía y evitar que su participación en la misma quede diluida tras la ampliación de capital.

Tras esta adquisición de acciones, la representación de Oughourlian, que mantiene su participación en Prisa a través de Amber Capital, firma que fundó en 2005, vuelve a situarse en el entorno del 29,8% del capital, después de diluirse hasta cerca del 28,5% al ejecutarse la ampliación.

A principios de este año, la compañía llegó a acuerdos de refinanciación que contemplaban la capitalización de deuda en acciones y una ampliación de capital que fue aprobada por parte de la junta general ordinaria de accionistas de la firma, que se celebró el pasado 28 de junio.

De esta forma, se acordó un aumento del capital social por un importe de 3,2 millones de euros, motivando la emisión de 32 millones de títulos ordinarios de la empresa, con un valor nominal de 0,10 euros cada uno.

Al valor nominal se sumó una prima de emisión de 0,534 euros por acción, lo que resultó un tipo de emisión por título de 0,634 euros, situando el importe de la prima de emisión en 17,08 millones de euros y en 20,28 millones de euros el importe efectivo total del aumento de capital.

Esta operación motivó que la representación del máximo accionista de Prisa y también presidente desde febrero de 2021, se diluyera y cayera por debajo del umbral del 29%. Para evitarlo, Oughourlian ha destinado 3,3 millones de euros a retomar un nuevo 1% del accionariado de la corporación.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE