sábado, 10 de diciembre de 2022 00:06
Economía

Sordo (CCOO) celebra las medidas fiscales del Gobierno pero observa "claroscuros" e "incertidumbre"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha celebrado "el movimiento del Gobierno" con las medidas fiscales anunciadas el jueves, aunque ha advertido de que "el plan tiene algunos claroscuros y alguna incertidumbre".
|

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, interviene durante una jornada de CCOO, en una imagen de archivo.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha celebrado "el movimiento del Gobierno" con las medidas fiscales anunciadas el jueves, aunque ha advertido de que "el plan tiene algunos claroscuros y alguna incertidumbre".

"CCOO celebra los reflejos que ha demostrado el Gobierno a la hora de articular un plan fiscal que rompa el mensaje fuerza que se había instalado en los últimos días en España, según el cual lo que tocaba era una política generalizada de bajar impuestos", ha expresado Sordo en un vídeo.

Sordo ha señalado que las bajadas de impuestos generalizadas son "un desastre" para un país como España en el que no existe "margen para hacer una disminución de la recaudación global" sin poner en riesgo la sostenibilidad de los recursos.

El secretario general de CCOO también valora de forma positiva que la rebaja temporal de los impuestos a las rentas medias y bajas se compense "necesariamente con nuevos impuestos y figuras impositivas a las rentas altas y a las rentas del capital".

"España no se podía permitir una subasta entre comunidades autónomas para rebajar los impuestos de una forma absolutamente irresponsable", ha añadido, y ha recalcado que España necesita "un sistema fiscal más progresivo y suficiente".

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este jueves que el Gobierno gravará las fortunas de más de 3 millones y una rebaja del IRPF para las rentas del trabajo por debajo de 21.000 euros, el 50% de los contribuyentes del impuesto, entre otras medidas fiscales.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE