martes, 6 de diciembre de 2022 20:49
Economía

Indra y Minsait acuden a Forempleo'22 en busca de talento tecnológico joven

La compañía de ingeniería tecnológica y de defensa Indra y Minsait, su filial líder en TI, acuden los días 5 y 6 de octubre a Forempleo'22, la feria organizada por la Universidad Carlos III (UC3M) de Madrid en su campus de Leganés para que los estudiantes tengan una primera aproximación a las prácticas y ofertas laborales a su alcance, según un comunicado de ambas firmas.

|

Talent Camp
 

La compañía de ingeniería tecnológica y de defensa Indra y Minsait, su filial líder en TI, acuden los días 5 y 6 de octubre a Forempleo'22, la feria organizada por la Universidad Carlos III (UC3M) de Madrid en su campus de Leganés para que los estudiantes tengan una primera aproximación a las prácticas y ofertas laborales a su alcance, según un comunicado de ambas firmas.

En el caso de Indra, busca estudiantes de últimos cursos y graduados en ingeniería y carreras científico-tecnológicas de la UC3M para sumarlos a los negocios aeroespacial, de defensa y movilidad en España.

Con estos jóvenes quiere dar respuesta al fuerte crecimiento esperado y a las altas necesidades de talento especializado de los proyectos más avanzados e innovadores con los que está revolucionando estos sectores a escala mundial.

Entre estos proyectos altamente transformadores, se pueden destacar el FCAS, el mayor y más avanzado programa europeo de Defensa; el programa iNM, para la digitalización de la gestión de la red de navegación aérea europea; Startical, que en colaboración con Enaire prevé lanzar una constelación de 200 satélites para mejorar la gestión del tráfico aéreo, y otras relevantes iniciativas de digitalización en ámbitos como la movilidad sostenible, el espacio y el nuevo espacio, la simulación, la gestión del tráfico aéreo, la seguridad o la defensa.

Tras disfrutar de una formación de seis semanas en un Talent Camp, diseñado para que puedan explotar desde el inicio todo su potencial, los jóvenes se integrarán en los equipos de Indra, en los que se enfrentarán a retos continuos junto al equipo de expertos de la compañía, referentes en ámbitos como la electrónica, las comunicaciones, la ingeniería de hardware o los sistemas de radar y radiofrecuencia.

De hecho, Indra y la UC3M colaboran a través de una cátedra conjunta para fomentar la investigación en las áreas de radiofrecuencia, electromagnetismo, microondas, antenas y radar.

Así, los estudiantes de la UC3M tienen en Indra una oportunidad para formarse, crecer y aportar valor a largo plazo en una empresa de ingeniería tecnológica, que trabaja con las tecnologías más punteras y exclusivas. Todo ello en un ambiente de trabajo flexible, en el que el profesional es protagonista y en el que se ponen a su alcance las mejores herramientas para facilitar su desarrollo profesional y personal.

PROPUESTA DE MINSAIT
La propuesta de Minsait está estrechamente ligada a sus proyectos de transformación digital de empresas y administraciones públicas, de los que ya forman parte cerca de 400 exalumnos de la Carlos III.

De todos ellos, un centenar son juniors y becarios vinculados a las áreas de desarrollo e innovación más punteras, como el 'low code' o el 'cloud data', y a las de largo recorrido que, como la industria o los medios de pago, están dando un salto disruptivo a través del metaverso y el mundo phygital.

Además de conocimientos en tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial o el machine learning, la compañía busca perfiles capaces de manejar herramientas más tradicionales -Java, Data, Python y Movilidad- para acabar de completar las nuevas arquitecturas digitales que requiere el proceso de mejora de la competitividad del tejido productivo. Un proceso en marcha dentro del mercado español y fuera de las fronteras españolas, donde Minsait mantiene una extensa red de negocios a través de sus filiales.

TELETRABAJO Y CONCILIACIÓN
Minsait acude a Forempleo'22 en busca de talento con unas competitivas condiciones laborales. Entre ellas, la implantación de un modelo estructurado de teletrabajo para casi el 80% de la plantilla con medidas adicionales de conciliación, la buena disposición y disponibilidad de centros, la retribución ajustada y flexible, la equidad interna, o las capacidades de desarrollo y formación.

Con operaciones comerciales a través de Indra en más de 140 países y la incorporación de más de 12.000 personas al año en América, Italia, Portugal o Filipinas, la empresa tecnológica ofrece también a sus empleados la oportunidad de crecimiento profesional y personal en otras geografías. Otro de sus atractivos reside en su papel en segmentos estratégicos.

Es el caso de la ciberseguridad, reforzado con la adquisición de la compañía SIA; o el sector de los medios de pago digitales, donde es un referente internacional con su filial Minsait Payments.

Minsait es, además, socio preferente para la soberanía digital en España y la migración a cloud de procesos y operaciones, e impulsor de la transformación de industrias intensivas en activos físicos bajo el concepto phygital, combinando tecnologías como el internet de las cosas y la inteligencia artificial.

El valor que Indra y Minsait conceden a sus profesionales se ha visto reconocido con el primer puesto en materia de captación y retención de talento en el informe Merco Talento.

Indra, al igual que Minsait como empresa del grupo, cuenta además con el certificado Top Employer por ser una de las empresas con mejor entorno de trabajo; ha sido incluida en el Índice Bloomberg Gender-Equality Index (GEI) por las mejores prácticas en materia de transparencia, promoción de la igualdad y diversidad; y es una de las cinco mejores empresas para trabajar en España de la lista de Top Companies de LinkedIn.

 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE