viernes, 29 de marzo de 2024 14:32
Economía

DHL invertirá 7.000 millones de euros en sostenibilidad en los próximos dos años, más de 17 de ellos en España

El Grupo DPDHL prevé invertir 7.000 millones de euros en los próximos años a nivel global en materia de sostenibilidad, de los cuales más de 17 millones de ellos recaerán en España con el objetivo de hacer neutras en huella de carbono sus nuevas instalaciones, electrificar su infraestructura y adquirir 350 vehículos eléctricos de reparto.
|

El director general de DHL Express España, Miguel Borrás

El Grupo DPDHL prevé invertir 7.000 millones de euros en los próximos años a nivel global en materia de sostenibilidad, de los cuales más de 17 millones de ellos recaerán en España con el objetivo de hacer neutras en huella de carbono sus nuevas instalaciones, electrificar su infraestructura y adquirir 350 vehículos eléctricos de reparto.

Así lo ha anunciado hoy en un desayuno de prensa, el director general de DHL Express España, Miguel Borrás, quien ha detallado que, en materia de sostenibilidad, para el año 2023-2024 la compañía contará aquí con una flota de 350 furgonetas eléctricas, que representarán el 30% de las furgonetas que DHL tiene en España, y que estas operarán, principalmente, en rutas urbanas.

Dentro de sus inversiones en Sostenibilidad, cabe recordar que la compañía anunció el encargo ya el año pasado de los primeros doce aviones totalmente eléctricos para su red de distribución global. Aunque su rango de operación es por el momento escaso, las previsiones de futuro "son buenas", ha dicho Borrás.

La inversión total de la compañía prevista para los próximos dos o tres años en España superará los 130 millones de euros. La inversión "más importante" será la ampliación del HUB internacional de Barcelona, para la que se destinarán unos 90 millones de euros, tal y como ha explicado el director general.

Según Borrás, Barcelona va a servir "principalmente a la zona de Cataluña", pero también va a "complementar al de Madrid" en vuelos intercontinentales. Además de este proyecto, que se prevé terminado para el último trimestre de 2024, el director general ha anunciado inversiones en otros proyectos de naves en Girona, Castellón y Pamplona, siendo la de Girona "inminente, para el año que viene".

Asimismo, ha reconocido "estar trabajando" para crecer en los aeropuertos de Santiago de Compostela, Alicante y Valencia. En Alicante la compañía tiene prevista una ampliación de la instalación actual que la dotará de mayor capacidad operativa, mientras que, tanto en Santiago de Compostela como en Valencia, las posibles inversiones se encuentran en "fase de estudio".

PREVISIONES DE CRECIMIENTO Y TENDENCIAS
Por otro lado, Borrás se ha mostrado optimista en las previsiones de crecimiento de la empresa para el próximo año, asegurando que, en base a que durante los primeros trimestres de 2022 el crecimiento fue de en torno al 10%, la perspectiva es seguir creciendo entre un 5 y un 10% en total entre el comercio B2B tradicional y el 'ecommerce'.

"Picos" de actividad para la empresa, como el Black Friday, Ciber Monday y Navidad, se prevé que se reflejen en un incremento de la actividad de DHL Express tanto en transporte como en entregas. Este año, DHL Express prevé un incremento de entre el 10 y el 15% con respecto a 2021, según los datos hechos públicos hoy.

En cuanto a las principales tendencias que DHL Express ha detectado en el entorno pyme español y tendencias en el 'ecommerce', los sectores con mejor resultados son los que tienen un canal de venta online B2C, es decir, los de venta directa al consumidor que estén bien desarrollados e implementados, destacando el sector de la moda (textil, calzado), deportes, cosmética y perfumería, y electrónica de consumo.

Por otro lado, la compañía ha observado un crecimiento el sector de la sanidad, la tecnología, la ingeniería, la fabricación y también la automoción, aunque han destacado la sostenibilidad y la digitalización como las tendencias "más relevantes" en el mercado logístico actual.

Respecto a nuevos mercados, se han identificado nuevos focos de crecimiento del comercio en el sudeste y el sur del continente asiático, y se estima que el crecimiento comercial se acelere de manera exponencial en el África subsahariana. Por otro lado, las perspectivas de crecimiento futuro del comercio internacional son positivas con un ritmo de incremento ligeramente más rápido en 2022 y 2023 que en la década anterior, tal y como se refleja en el último estudio 'DHL Trade Growth Atlas', elaborado por DHL y la NYU Stern School of Business.

PREMIOS DHL ATLAS A LA EXPORTACIÓN 2021
Por otro lado, DHL entregó este jueves sus premios DHL Atlas a la Exportación cuya máxima categoría ha recaído en la compañía alavesa AJL Ophthalmic dedicada a la fabricación de productos sanitarios para oftalmología, por su apuesta por la innovación en sus productos priorizando su inversión de recursos económicos y humanos en I+D+i con el objetivo de consolidarse como empresa de referencia en el sector médico.

Como ganadora del Gran Premio DHL Atlas a la Exportación 2021, AJL Ophthalmic podrá participar en una misión comercial exterior organizada por la Cámara de Comercio que definan conjuntamente DHL Express y la propia compañía.

La industrial multisectorial Zayer, con sede en Vitoria-Gasteiz, especializada en el desarrollo de máquinas fresadoras y centros de mecanizado, ha recibido el Premio a la exportación más innovadora; mientras que el Premio a la exportación más sostenible ha sido para la empresa toledana, fabricante y envasadora de AOVE, Aceites García De La Cruz y el Premio a la exportación a través del eCommerce ha recaído en Fútbol Emotion, con sede en Madrid, gracias a su crecimiento internacional, a su apuesta por la omnicanalidad y a sus iniciativas en diferentes redes sociales.

Además, los galardones han tenido una Mención especial para la mallorquina de calzado Camper, con la que DHL Express colabora desde hace más de 20 años, por su destacado avance digital.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE