sábado, 20 de abril de 2024 16:21
Economía

Los 27 piden a Bruselas medidas "claras" para intervenir mercado del gas antes de la próxima cumbre de octubre

PRAGA, 7 (de la enviada especial de EUROPA PRESS Laura García Martínez)
|

Archivo - Gas, cocina de gas, llamas, llama,  fuego, fogón, fogones, gas natural, cerilla, cerillas

PRAGA, 7 (de la enviada especial de EUROPA PRESS Laura García Martínez)
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han encargado este viernes a Bruselas que presente antes de la próxima cumbre de los días 20 y 21 de octubre propuestas "claras y concretas" para intervenir el mercado del gas y que vayan más allá de las ideas "vagas" que se han explorado hasta ahora, según ha adelantado el primer ministro italiano saliente, Mario Draghi, al término de una cumbre en Praga.

"Debemos esperar al 19 o 20 de octubre para no ya más palabras de la presidenta de la Comisión (Ursula von der Leyen), no para más propuestas vagas, sino para algo más claro, concreto, y, en parte, propuestas de reglamento", ha explicado Draghi a la prensa al concluir la cumbre informal de líderes de la UE con la que los 27 han tratado de desencallar las reformas energéticas que aún dividen a las capitales.

El mandatario italiano ha indicado que no han entrado a hablar de los "detalles" de las medidas que esperan de Bruselas y también ha recordado que la presidencia checa de la UE tiene previsto "celebrar tantas reuniones de ministros de Energía como sean necesarias" antes del próximo Consejo europeo del 20 y 21 de octubre para "llegar a una propuesta concreta".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE