viernes, 29 de marzo de 2024 09:52
Economía

Reino Unido abre ronda de licitaciones para extraer gas y petróleo del Mar del Norte, la primera en tres años

Reino Unido ha abierto una ronda de licitaciones para obtener permiso del Gobierno para extraer gas natural y petróleo en el mar del Norte británico, siendo la primera vez que se inicia una ronda de este tipo desde hace tres años.
|

Reino Unido ha abierto una ronda de licitaciones para obtener permiso del Gobierno para extraer gas natural y petróleo en el mar del Norte británico, siendo la primera vez que se inicia una ronda de este tipo desde hace tres años.

La Autoridad de Transición del mar del Norte ha sacado a licitación 898 bloques y bloques parciales, que llevarán a aproximadamente 100 licencias a empresas energéticas, según ha indicado este viernes en un comunicado.

El organismo tiene previsto incentivar que la producción sea lo más pronto posible, por lo que ha identificado cuatro áreas prioritarias, estando próximas a infraestructuras y con potencial de desarrollarse rápidamente. Estas cuatro áreas se licenciarán antes que las otras.

De acuerdo con los análisis de la Autoridad, el tiempo medio entre el descubrimiento y la primera producción se encuentra en cinco años y descendiendo cada vez más. "A medida que hacemos la transición [energética], mantener una oferta doméstica limpia para cumplir la demanda puede apoyar la seguridad energética, la creación de empleos y la cadena de suministro de clase mundial de Reino Unido", ha destacado la Autoridad.

"Asegurar nuestra independencia energética significa explotar el pleno potencial de nuestros activos del mar del Norte para elevar la producción doméstica, reconociendo que producir gas en Reino Unido tiene menos huella de carbono que importarlo", ha indicado el secretario de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Jacob Rees-Mogg.

El organismo ha asegurado que se mantiene el compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de gas de efecto invernadero para 2050, aunque también es necesario tener seguridad energética. Además, los nuevos proyectos de producción "tienden a ser significativamente menos emisores" de gases.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE