sábado, 20 de abril de 2024 11:12
Economía

NIO prevé construir más de 1.000 estaciones de intercambio de energía fuera de China hasta 2025

Anuncia los detalles de su expansión en los mercados alemán, holandés, danés y sueco en un evento de presentación europeo
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Archivo - NIO prevé construir más de 1.000 estaciones de intercambio de energía fuera de China hasta 2025

Anuncia los detalles de su expansión en los mercados alemán, holandés, danés y sueco en un evento de presentación europeo

La empresa de vehículos eléctricos inteligentes NIO tiene previsto construir 20 estaciones de intercambio de energía (PSS) en Europa en 2022 y llegar hasta 120 en 2023 y más de 1.000 fuera de China, la mayoría de ellas en Europa.

Así lo ha desvelado la marca durante su evento de lanzamiento europeo en Berlín, en el que la compañía ha desvelado los detalles de sus productos y servicios para Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia.

Esta expansión en el Viejo Continente sigue a su entrada en el mercado noruego el año pasado. Tres nuevos modelos derivados de su plataforma NIO NT2, el ET7, el EL7 y el ET5, estarán disponibles junto con innovadores modelos de suscripción para fomentar el uso del VE.

Asimismo, NIO ha anunciado que el ET7, su berlina insignia de altas prestaciones, ya puede encargarse en Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia, y que las entregas comenzarán el 16 de octubre. NIO también ha confirmado que los pedidos anticipados de su EL7, un 'todocaminos' (SUV) eléctrico de tamaño medio, y del ET5, su berlina eléctrica de tamaño medio, ya están disponibles, y las entregas comenzarán en enero y marzo de 2023, respectivamente.

Los tres modelos de NIO para Europa se derivan de la última plataforma NT2 de NIO. Los conceptos de "diseño para la conducción autónoma" y "segunda sala de estar" de NIO han llevado a la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente. En cuanto a las prestaciones, los modelos pasan de 0 a 100 kilómetros por hora en cuatro segundos y tienen una distancia de frenado de 100 kilómetros a cero de 34 metros.

Los tres modelos están equipados con el último sistema inteligente Banyan de NIO. Esta tecnología de pila completa comprende la plataforma informática del vehículo. Incluye el sistema operativo, el hardware inteligente del vehículo, los algoritmos inteligentes y las aplicaciones, y seguirá evolucionando a través de las actualizaciones de la FOTA.

Una novedad en Europa es el modelo de suscripción de NIO, que ya está disponible para los usuarios de Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia. NIO Subscription es un servicio diseñado para ofrecer la máxima flexibilidad y personalización para fomentar el uso del vehículo eléctrico, según explica la marca. Con plazos que van de un mes hasta 60 meses, los usuarios podrán elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades.

NIO ha establecido una red de Centros de Servicio Autorizados en las principales ciudades de Noruega, Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia. A través de la aplicación NIO, los usuarios pueden acceder a los datos del coche y reservar citas de servicio a través de la función "One Click for Service".

"Prestar servicio a los usuarios de Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia es un paso importante para llevar a cabo el plan de NIO para 2025 y ofrecer una experiencia de usuario única en más países de todo el mundo", ha afirmado el fundador, presidente y consejero delegado de la empresa, William Li.

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