martes, 29 de noviembre de 2022 22:10
Economía

Bank of America señala a Zalando como la tienda 'online' de moda menos expuesta a la competencia de Shein

Los analistas de Bank of America han señalado a Zalando como la tienda 'online' de moda menos expuesta a la competencia de Shein por su perfil de negocio y exposición geográfica, mientras que Boohoo es la que está más en riesgo y Asos se encuentra a medio camino con una posible presión en sus márgenes.
|

Archivo - Un vestido en la tienda de Shein, en la calle Portal de l’Àngel de Barcelona, a 30 de junio de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). Shein ha abierto un ‘show room’ o exposición de productos en Barcelona para popularizar su marca e incrementar

Los analistas de Bank of America han señalado a Zalando como la tienda 'online' de moda menos expuesta a la competencia de Shein por su perfil de negocio y exposición geográfica, mientras que Boohoo es la que está más en riesgo y Asos se encuentra a medio camino con una posible presión en sus márgenes.

En un análisis sobre el sector del comercio electrónico de moda, el banco ha determinado que es "un mercado fragmentado y competitivo con bajas barreras de entrada". En este contexto, "el rápido crecimiento de Shein supone una amenaza para las empresas actuales, que además ya están afrontando un deterioro del entorno macro".

Según las estimaciones de Bank of America, el margen bruto de beneficio de Shein es del 55%, por encima del 52,5% de Boohoo, del 43,6% de Asos y del 41,5% de Zalando. Asimismo, la entidad financiera también calcula un margen de beneficio operativo para Shein de entre el 5 % y el 6%. Esto se compara con el 4,1% de Zalando, el 0,5% de Boohoo y el -0,2% de Asos.

En este contexto, Boohoo es la tienda mas expuesta a Shein porque sus modelos de negocio es similar, su audiencia objetivo es la misma y Boohoo tiene previsto expandirse en Estados Unidos, un mercado importante para Shein.

Por su parte, Asos afronta cierto nivel de competencia, aunque no tanta como Boohoo. "Aunque Asos está más protegida que Boohoo dada su oferta de marcas externas, unos clientes ligeramente mayores y una mayor conciencia de marca en Reino Unido, la empresa podría encarar presiones de márgenes si Shein amenaza su negocio rentable de marcas propias", han alertado los analistas de Bank of America.

De esta forma, Zalando es la más "protegida" frente a la competencia de la tienda china por vender ropa de marcas externas, ser menos dependiente de clientes jóvenes y tener una mayor cuota de mercado en Europa. No obstante, el banco ha alertado de que no consideran que el crecimiento de Shein tenga un impacto neutral para Zalando, ya que los consumidores jóvenes y potenciales probablemente tengan su punto de entrada a través de la firma china.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE