viernes, 26 de abril de 2024 08:51
Economía

Exolum vende su participación del 40% en la 'joint venture' OQ a OQL y abandona el mercado de Omán

Exolum ha vendido a OQ, principal empresa energética omaní, su participación en la sociedad conjunta OQL (OQ Logistics LLC), que mantenían desde 2014 para el diseño, construcción y operación del proyecto de oleoducto Mascate-Sohar y la terminal de Al Jifnain en Omán (MSPP), informó la compañía, que no precisó el importe de la desinversión.
|

Exolum vende su participación del 40% en la 'joint venture' OQ a OQL

Exolum ha vendido a OQ, principal empresa energética omaní, su participación en la sociedad conjunta OQL (OQ Logistics LLC), que mantenían desde 2014 para el diseño, construcción y operación del proyecto de oleoducto Mascate-Sohar y la terminal de Al Jifnain en Omán (MSPP), informó la compañía, que no precisó el importe de la desinversión.

En concreto, la 'joint venture' estaba participada en un 40% por la antigua CLH, mientras que la empresa omaní contaba con el 60% restante del capital. Con esta operación, el grupo abandona así el mercado de Omán.

Exolum señaló que esta desinversión le permitirá dedicar el capital obtenido a su plan de inversiones de crecimiento en sus proyectos de diversificación alineados con la transición energética.

El acuerdo entre ambas compañías contemplaba unas ventanas concretas para revisar la continuidad de ambos socios en la 'joint venture' y, tras haber mantenido numerosas reuniones durante los últimos meses para acordar los siguientes pasos de acuerdo con dichos periodos de revisión, ambas concluyeron que la opción más conveniente para todas las partes es la desinversión de Exolum en la citada sociedad conjunta.

De este modo, OQ adquiere la participación de Exolum en OQL en su totalidad haciéndose con el 100% de la empresa a un precio de adquisición acordado entre los accionistas.

La compañía OQL es la principal empresa de logística de combustibles del país, con una cuota de mercado del 70%. Gestiona la instalación de almacenamiento Al Jifnain con 170.000 metros cúbicos de capacidad y la red de oleoductos de 300 kilómetros que conecta esta planta con las dos refinerías existentes en el país y con el aeropuerto internacional de Mascate. Durante 2021, el volumen manejado en los activos de OQL alcanzó los cuatro millones de metros cúbicos.

Exolum ha desempeñado un papel muy relevante durante todas las etapas del proyecto, tanto desde la fase de conceptualización, llevando el modelo operativo altamente eficiente de la compañía a Omán, como posteriormente en las fases de construcción y de explotación, en las que Exolum aportó su amplia experiencia como referente en el diseño y construcción de infraestructuras logísticas.

De hecho, el grupo español dirigió el proyecto de construcción que culminó en 2017 con la puesta en operación de los nuevos activos logísticos. Transcurridos cinco años desde el comienzo de la operación comercial, durante los cuales ha supervisado la operación y mantenimiento con personal propio en Omán, se da por completada con éxito su aportación al proyecto, indicó Exolum.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE