martes, 16 de abril de 2024 23:08
Economía

BMW se asocia con el fabricante Thaco para producir en Vietnam los Serie 3 y 5 y los X3 y X5

El grupo BMW se ha asociado con el fabricante de automóviles vietnamita Truong Hai Auto Corporation (Thaco) para la producción de vehículos en Chu Lai (en la provincia de Quan Nam, Vietnam), según ha informado la compañía en un comunicado.
|

De izda a dcha: el presidente de Truong Hai Auto Corporation (Thaco) , Trân Bá Duong, y el director general del Grupo BMW en Asia, Lars Nielsen.

El grupo BMW se ha asociado con el fabricante de automóviles vietnamita Truong Hai Auto Corporation (Thaco) para la producción de vehículos en Chu Lai (en la provincia de Quan Nam, Vietnam), según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, los vehículos de BMW que se fabricarán en el marco de la asociación con Thaco incluirán modelos "populares" de la firma, como el Serie 3, el Serie 5, el X3 y el X5.

Con esta alianza el consorcio alemán amplía su red de producción de vehículos en Asia, que actualmente incluye plantas en India y Tailandia y factorías asociadas en China, Malasia, Indonesia y ahora también en Vietnam.

"Es un hito importante para el grupo BMW en Asia Pacífico, ya que buscamos fortalecer nuestra presencia geográfica en la región", ha destacado el vicepresidente de Producción y de la Cadena de Suministro del fabricante alemán, Michael Nikolaides.

También ha hecho hincapié en que la alianza con Thaco sigue la línea estratégica del grupo de lograr un crecimiento "equilibrado" en todos los mercados y continentes, al tiempo que ha señalado que las economías emergentes de "rápido crecimiento" juegan un "papel central" en esa hoja de ruta.

"Han pasado casi cinco años desde que relanzamos la marca BMW en Vietnam e incorporamos a Thaco como importador oficial de vehículos BMW en el mercado (vietnamita)", ha resaltado el director general del Grupo BMW en Asia, Lars Nielsen.

Por su parte, el presidente de Thaco, Trân Bá Duong, ha hecho hincapié en que el fabricante vietnamita tiene "más de 20 años de experiencia" en la industria del automóvil, tanto en la producción de turismos como de camiones.

"Estamos entusiasmados y honrados de tener la oportunidad de incluir ahora vehículos BMW como parte de nuestro negocio de fabricación en Chu Lai, provincia de Quang Nam, y estamos comprometidos con proporcionar vehículos de alta calidad", ha agregado el presidente de Thaco.

La filial del Grupo BMW en Asia inició sus operaciones en 1985 y la oficina regional está en Singapur, desde donde se supervisan 14 mercados en el este de Asia para las marcas BMW y Mini. Los mercados incluyen Singapur, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Brunei, Bangladesh, Sri Lanka, Nepal, Tahití, Guam, Nueva Caledonia, Laos, Camboya y Myanmar.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE