jueves, 28 de marzo de 2024 09:11
Economía

El Ibex cede un 0,57% en la media sesión, pero retiene los 8.300 puntos

El Ibex 35 ha alcanzado la media sesión de este martes, festivo en España, con caídas del 0,57%, hasta los 8.322 puntos, lo que le permite mantener la cota de los 8.300 puntos.
|

Archivo - Imágenes de la Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 ha alcanzado la media sesión de este martes, festivo en España, con caídas del 0,57%, hasta los 8.322 puntos, lo que le permite mantener la cota de los 8.300 puntos.

En una jornada en la que se prevé que haya poca actividad, apenas hay valores que destaquen en positivo, pero, por el contrario, tres cotizadas registran pérdidas por encima del 3%: Grifols (-4,23%), Fluidra (-3,41%) y Bankinter (-3,11%).

En los 'números verdes, los títulos de Indra encabezan el selectivo con una apreciación del 0,49%, seguida de Merlin Properties (+0,33%) e Iberdrola (+0,28%).

Las principales bolsas europeas comparten el signo de la española y caen en una medida similar con Fráncfort dejándose un -0,26%, París y Londres, un -0,30%, y Milán, un -0,35%.

Las únicas referencias macroeconómicas de este martes han estado marcadas por la inflación de la OCDE, que ha repuntado dos décimas en octubre, hasta el 10,7%, por el tirón del precio de los alimentos; y las declaraciones del economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane, que ha avisado de los efectos de segunda ronda por el alza de la inflación, a la espera de que el banco central apruebe una nueva subida de tipos en su reunión del 15 de diciembre, que previsiblemente será inferior a las aplicadas con anterioridad.

Además, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cae un 1,08%, hasta los 81,80 dólares, mientras que el Texas se sitúa en los 76,20 dólares, con un retroceso del 1,03%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0496 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 98,8 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,811%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE