viernes, 19 de abril de 2024 13:09
Economía

Los concursos de empresas ascienden a 6.704 en lo que va de año, un 22,5% más

Los 6.704 concursos de empresas acumulados en España en lo que va de 2022 superan ya la cifra total que se registró el año pasado, con un incremento del 22,5% y con noviembre por encima de los 800 concursos por tercer mes consecutivo, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por Informa D&B.
|

Archivo - Negocio en liquidación total por cierre.

Los 6.704 concursos de empresas acumulados en España en lo que va de 2022 superan ya la cifra total que se registró el año pasado, con un incremento del 22,5% y con noviembre por encima de los 800 concursos por tercer mes consecutivo, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por Informa D&B.

Las disoluciones de empresas que se han producido entre enero y noviembre ascienden a 27.223, lo que supone un aumento del 11% respecto a 2021. Solo en noviembre se han registrado 2.834 disoluciones, un 37% más que el mes anterior.

El número de concursos exprés (solicitudes conjuntas de concurso y extinción) representó el 20% del total en noviembre, una cifra que ha caído 56 puntos porcentuales en los últimos dos meses tras la entrada en vigor de la ley concursal.

El 87% de las compañías concursadas en noviembre fueron microempresas, un 11% eran pequeñas empresas y algo más del 2% eran medianas. Tan solo tres grandes empresas entraron en concurso el pasado mes.

POR SECTORES
La cifra de concursos ha aumentado en casi todos los sectores en lo que va de año. Comercio es el ámbito que registra mayores subidas, con un aumento del 37% respecto a 2021 y 1.583 concursos acumulados hasta noviembre, seguido de la construcción y los servicios empresariales. En el lado opuesto, el número de empresas hosteleras concursadas ha caído un 8% desde enero.

El sector de la construcción, el comercio y los servicios empresariales son los que registran los valores más elevados de disoluciones, representando entre los tres el 57% del total.

Por el contrario, las extinciones de empresas caen un 40% en el sector administrativo y un 11% en las industrias extractivas. También se reducen las disoluciones en hostelería, industria y transportes.

POR REGIONES
Cataluña es la comunidad que registra un mayor número de concursos en lo que va de año (1.699), lo que supone un aumento del 13% respecto a 2021. Madrid (1.474) y Valencia (1.036) son las siguientes regiones con más empresas concursadas este 2022.

En el otro lado, Canarias y La Rioja registran una bajada de los concursos este año, un 7,6% y un 4% menos, respectivamente.

Madrid es la región que presenta más disoluciones desde enero, concentrando el 30% del total, seguida de Andalucía y Valencia. Galicia y La Rioja son las únicas comunidades en las que estos procesos se han reducido en lo que va de año.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE