sábado, 20 de abril de 2024 10:57
Economía

Jaguar Land Rover escapa de las pérdidas en su tercer trimestre, al ganar casi 300 millones

Alcanzará un ahorro de 1.000 millones de libras este año fiscal por su plan de reorganización
|

Archivo - Land Rover Defender.

Alcanzará un ahorro de 1.000 millones de libras este año fiscal por su plan de reorganización

Jaguar Land Rover salió de los 'números rojos' en el tercer trimestre del año fiscal 2022-2023 (de septiembre a diciembre de 2022), al registrar un beneficio neto de 261 millones de libras (296 millones de euros al cambio actual), frente a las pérdidas de 67 millones de libras (76 millones de euros) de un año antes, según datos publicados por la empresa británica.

La compañía del grupo Tata Motors apuntó que resultados trimestrales positivos se produjeron en un entorno de mejora de la escasez global de microchips, que está afectando al mercado automovilístico mundial. La firma indicó que factores como el 'mix' de precios y de modelos contribuyeron a lograr estos registros.

La cifra de negocio de la multinacional entre septiembre y diciembre del año pasado se situó en 6.000 millones de libras (6.818 millones de euros), lo que traduce en una progresión del 28% respecto a dichos meses del ejercicio anterior.

En este período, la empresa logró un margen operativo del 3,7%, lo que representa una mejora significativa en la comparativa con el 1,4% contabilizado en el año previo, mientras que el beneficio antes de impuestos fue de 265 millones de libras (301 millones de euros), en comparación con las pérdidas de 9 millones de libras (11 millones de euros) del tercer trimestre fiscal de 2021.

La cifra de matriculaciones mundiales de la empresa se situó en 79.591 unidades en los tres primeros trimestres fiscales (sin contar la 'joint venture' Chery Jaguar Land Rover China), un 5,7% de crecimiento interanual. A 31 de diciembre, la compañía mantenía una cartera de pedidos de 215.000 vehículos.

PLAN DE TRANSFORMACIÓN
Por otro lado, la empresa destacó los resultados que está logrando a través de plan de transformación 'Refocus', con el que ha conseguido un ahorro de 300 millones de libras (341 millones de euros) en el trimestre y de 850 millones de libras (966 millones de euros) en el acumulado.

La firma automovilística británica prevé que la cifra de ahorro generada por este plan de reorganización se sitúe en 1.000 millones de libras (1.136 millones de euros) al cierre del presente ejercicio fiscal (el próximo mes de marzo).

Jaguar Land Rover, que destacó su actual posición de liquidez por 3.900 millones de libras (4.431 millones de euros), prevé que se mantengan durante lo que resta de ejercicio los retos en la cadena de suministro y en el entorno macroeconómico, aunque ha mantenido sus previsiones para el conjunto del año.

Así, la empresa estima cerrar el ejercicio fiscal con resultados positivos y una cifra positiva de flujo de caja libre en el cuarto trimestre, con unas ventas de más de 80.000 unidades. En todo el ejercicio contempla obtener un margen operativo positivo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE