jueves, 28 de marzo de 2024 10:21
Economía

UBS prepara la compra de Credit Suisse por 930 millones de euros para evitar su colapso, según el 'FT'

El acuerdo entre los dos principales bancos suizos se podría firmar a última hora de este domingo
|

El acuerdo entre los dos principales bancos suizos se podría firmar a última hora de este domingo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El banco suizo UBS está ultimando la compra de la otra entidad bancaria más grande del país, Credit Suisse, con una oferta de hasta 1.000 millones de dólares (930 millones de euros) mientras las autoridades del país preparan un cambio en la legislación para acelerar la transacción antes del lunes, según fuentes del 'Financial Times'.

Este acuerdo, según entienden hasta cuatro fuentes próximas a las negociaciones, podría tener lugar incluso este domingo por la noche a un precio de 0,25 francos suizos por acción, muy por debajo del precio de cierre del viernes de Credit Suisse (1,86 francos suizos).

Según la información que baraja el diario económico, la situación "se está moviendo muy deprisa" y ahora mismo no hay garantías de que el acuerdo acabe cerrado en las próximas horas ni que acabe pactado en los términos actuales.

El cambio en la legislación permitiría zanjar la compra sin necesidad del voto de los accionistas en un esfuerzo para salvar a la entidad de la crisis en la que se ha visto involucrada en los últimos días, marcada por el pánico de los inversores y solo amortiguada temporalmente por una inyección de liquidez del Banco Central suizo.

Credit Suisse, que cerró el viernes con un valor de mercado de unos 7.400 millones de francos (8.000 millones de dólares), cree que la oferta es demasiado baja y perjudicaría a los accionistas y empleados que tienen acciones aplazadas, según ha informado Bloomberg citando a personas con conocimiento del asunto.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/internacional/751910/1/ubs-prepara-compra-credit-suisse-930-millones-euros-evitar-colapso

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE