miércoles, 31 de mayo de 2023 18:41
Economía

Accenture confirma a los sindicatos que los despidos llegarán a España

La empresa aún no ha facilitado datos del número de despidos que se producirán en el país, que afectarán a áreas administrativa y de RR.HH.
|

Logo de Accenture.

La empresa aún no ha facilitado datos del número de despidos que se producirán en el país, que afectarán a áreas administrativa y de RR.HH.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Accenture ha convocado este viernes a los comités de las distintas empresas que integran el grupo en España para confirmarles que las sociedades del grupo en el país se verán afectadas por los 19.000 despidos anunciados por la compañía a nivel global el pasado jueves.

Los directivos de la compañía no han precisado aún cuál será la afectación del mercado español, si bien han trasladado que los recortes de personal afectarán al personal enfocado a labores administrativas y de recursos humanos principalmente, según han trasladado fuentes sindicales a Europa Press.

Entre las empresas del grupo que estarán afectadas se encuentra Accenture Outsourcing, la filial que presta servicios tecnológicos externalizados a otras empresas.

La consultora tecnológica anunció el pasado jueves que eliminaría 19.000 puestos de trabajo en los próximos 18 meses. La empresa cifra en 1.200 millones de dólares (alrededor de 1.100 millones de euros) el gasto en indemnizaciones que acarreará el plan.

A esto se unirá el pago de otros 300 millones de dólares (275,3 millones de euros) como parte de un plan para consolidar espacios de oficinas.

Accenture presentó también el pasado jueves los resultados empresariales del primer semestre del ejercicio fiscal 2023, en el cual registró unos beneficios netos atribuidos de 3.489 millones de dólares (3.207 millones de euros), un 1,8% más.

Tras el anuncio del plan y los resultados, las acciones de la compañía subieron un 7,26% hasta los 271,66 dólares (252,47 euros al cambio).

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE