jueves, 28 de marzo de 2024 17:48
Economía

Quito fortalece su conectividad aérea para recibir más turistas, con 14 destinos internacionales

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador, ya ha recuperado en lo que va de 2023 el 86,4% de su actividad con relación a los niveles previos a la pandemia y tiene el objetivo de seguir fortaleciendo su conectividad para recibir más turistas.
|

Aeropuerto de Quito

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador, ya ha recuperado en lo que va de 2023 el 86,4% de su actividad con relación a los niveles previos a la pandemia y tiene el objetivo de seguir fortaleciendo su conectividad para recibir más turistas.

En la actualidad, y tras celebrar diez años siendo la principal vía de entrada para los turistas a Ecuador, el aeropuerto de Quito cuenta con ocho destinos nacionales y 14 internacionales entre sus vuelos habituales.

Según los datos de la Corporación Quiport, empresa que gestiona el sistema aeroportuario de Quito, desde sus comienzos en febrero de 2013, ha trasladado unos 44,6 millones de pasajeros en alrededor de 460.000 vuelos. De cara a este año busca alcanzar la magnitud de viajeros de los años previos a la pandemia, superando la cifra de cinco millones y potenciando sus conexiones internacionales con el mercado europeo y norteamericano.

VUELOS DIRECTOS CON MADRID Y ÁMSTERDAM
Quito está enlazada con Europa a través de dos vuelos directos con Madrid y Ámsterdam, ciudades clave para el fomento de turismo de ocio y negocios con el viejo continente. En concreto, se registran semanalmente diez vuelos entre Quito y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y otros siete vuelos semanales con el aeropuerto Ámsterdam Schiphol.

Además, Ecuador está conectado con otros países de América a través de su capital. Desde Quito salen 158 vuelos semanales a otros destinos de la región, de los cuales 40 son a Estados Unidos. Destacan las conexiones semanales con Miami, que son un total de 21, muy por encima de las siete con Houston, otras siete con Atlanta o las cinco que hay con Fort Lauderdale.

Por su parte, unos 40 vuelos semanales conectan Quito con la capital de Colombia, Bogotá. A su vez, 28 hacen lo mismo con Panamá, 14 con Lima, siete con Ciudad de México y cuatro con San José (Costa Rica) y con Buenos Aires. Finalmente, Ecuador tiene dos vuelos a la capital salvadoreña, San Salvador, y otros dos con Santo Domingo (República Dominicana).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE