martes, 19 de marzo de 2024 11:52
Economía

Ezentis aprueba su plan de reestructuración de deuda y procede a una reorganización societaria

Ezentis y sus filiales han suscrito este viernes los planes para la reestructuración de su deuda con el objetivo de asegurar "la viabilidad de la compañía" y procederá a su reorganización societaria cuyo resultado final pasa por la diferenciación de dos perímetros, uno relativo al negocio de telecomunicaciones y otro relativo al negocio de tecnología.
|

Archivo - Edificio

Ezentis y sus filiales han suscrito este viernes los planes para la reestructuración de su deuda con el objetivo de asegurar "la viabilidad de la compañía" y procederá a su reorganización societaria cuyo resultado final pasa por la diferenciación de dos perímetros, uno relativo al negocio de telecomunicaciones y otro relativo al negocio de tecnología.

En un comunicado, el grupo ha explicado que ha presentado ante el Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla una solicitud de homologación judicial del Plan de Reestructuración, a los efectos, entre otros, de extender las previsiones de dicho plan a todos los acreedores de deuda afectada que no hubiesen suscrito o votado a favor del Plan de Reestructuración.

Con esta aprobación, la compañía procederá a la refinanciación de su deuda, así como a su reorganización societaria, lo que dará lugar a una nueva estructura financiera y mercantil cuyo objetivo es asegurar la viabilidad del grupo, "y cuyo resultado final pasa por la diferenciación de dos perímetros".

Así, habrá uno relativo al negocio de telecomunicaciones vehiculizado a través de una nueva sociedad denominada Ratia Investments, S.A., que será titular del 100% de Ezentis Field Factory, S.L.U. y Ezentis Redes Portugal, Unipessoal LDA, y en el que Grupo Ezentis, S.A. tendrá una participación indirecta del 5% del capital social; y otro relativo al negocio de tecnología que dependerá de una sociedad de nueva creación denominada Ezentis Soluciones Tecnológicas e Ingeniería, S.L., beneficiaria de las participaciones tenedoras de dicho negocio y en el que Grupo Ezentis, S.A. tendrá una participación indirecta del 100%.

El capital social de Ratia Investments, S.A., cabecera del Perímetro Telecomunicaciones tras la ejecución del Plan de Reestructuración y la Reorganización Societaria, tendrá la siguientecomposición: Electrónica Coner, S.L. (Insyte Instalaciones): 42,5% del capital social; Excelsior Times, S.L.U.: 32,5% del capital social; Banco Santander, S.A., EBN Banco de Negocios, S.A. y Muzinich Pan-European Private Debt Luxco S.À R.L.: 20% de participación del capital social; y Grupo Ezentis, S.A.: 5% de participación del capital social.

Por su parte, Ezentis Soluciones Tecnológicas e Ingeniería, S.L. estará participada indirectamente al 100% por Grupo Ezentis, S.A.

La firma de este acuerdo permitirá al grupo, según ha destacado el comunicado, refinanciar la deuda financiera y no financiera, que será asumida por Grupo Ezentis, S.A. a través del negocio de telecomunicaciones. Esta reestructuración de deuda supondrá una quita superior al 80% de los 167 millones de euros de deuda financiera afectada.

El grupo destaca que el Plan de Reestructuración y la Reorganización Societaria no tienen impacto accionarial alguno en Grupo Ezentis, S.A.; y que dicho plan contiene, en relación con ambosperímetros, sendos planes de viabilidad que prevén la sostenibilidad a medio plazo de las sociedades afectadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE