martes, 19 de marzo de 2024 06:49
Economía

Duran i Lleida, presidente de Asedas, aboga por el diálogo y "legislar menos y mejor"

El presidente de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que cuenta entre sus asociados con Mercadona, Dia, Coviran, Alimerka o Ahorramas, Josep Antoni Duran i Lleida, ha abogado por "legislar menos y mejor".
|

Archivo - Josep Antoni Duran i Lleida,  presidente de Asedas

El presidente de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que cuenta entre sus asociados con Mercadona, Dia, Coviran, Alimerka o Ahorramas, Josep Antoni Duran i Lleida, ha abogado por "legislar menos y mejor".

"Hay que intentar trasladar a la política y a la sociedad que selegisla demasiado, mal y deprisa, que hay que legislar menos y mejor. Sería bueno buscar un cierto control de calidad de la norma, que pasaría por seguir su rastro para ver el daño o beneficio que causa su aplicación", ha asegurado Duran i Lleida en las entrevistas realizadas en 'Diálogos en Proximidad', que realiza la patronal de supermercados.

Además, el presidente de Asedas ha apostado por el diálogo entre las partes implicadas. "Si las normas se hacen a partir del diálogo con los sectores implicados, se van a sentar los fundamentos para que salgan adelante con seguridad jurídica y estabilidad. Defiendo la colaboración público-privada", ha señalado.

"Diálogo no significa renuncia, pero, sabiendo que hay otra parte, unos y otros tienen que ceder para llegar a un acuerdo. Es cierto que hoy es más difícil que en los tiempos en que yo ejercía responsabilidades políticas, porque hoy la política está muy polarizada. Yo le atribuyo un porcentaje importante de esto a las redes sociales, que aportan grandes cosas, pero en el ámbito político, en mi opinión, han restado muchísimo", ha subrayado.

Por otro lado y ante el inicio de la presidencia de España del Consejo de Europa, Duran i Lleida ha reconocido su "profunda conviccióneuropeísta", aunque ha advertido que "hay cosas que corregir y no sé si se está a tiempo". "Una de esas cosas es la hipertrofia reguladora. En el nuevo escenario de cierta desglobalización, hay que intentar ser competitivo y, para ello, las normas no pueden incidir en sentido contrario", ha explicado.

"Por ejemplo, hay que repensar la transición energética como instrumento contra el cambio climático. Tenemos que intentar adoptar los cambios necesarios para abordar el cambio climático, que es una realidad, sabiendo que la lucha tiene que ser global. Si no lo entendemos así, lo único que vamos a hacer es perjudicar a nuestraindustria", ha alertado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE