viernes, 19 de abril de 2024 13:34
Economía

Calviño subraya el "compromiso absoluto" de Cellnex con España tras reunirse con su nueva presidenta

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha subrayado el "compromiso absoluto" de Cellnex con España tras reunirse con la presidenta no ejecutiva de la compañía, Anne Bouverot, quien sustituyó el pasado mes de marzo a Betrand Kan.
|

Archivo - La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha subrayado el "compromiso absoluto" de Cellnex con España tras reunirse con la presidenta no ejecutiva de la compañía, Anne Bouverot, quien sustituyó el pasado mes de marzo a Betrand Kan.

"Me confirmó su compromiso absoluto con España, sus planes de inversión y la buena interlocución que tienen con el Gobierno de España", ha subrayado este miércoles Calviño en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, un día después de mantener la reunión con la nueva presidenta de Cellnex.

Calviño se ha referido al traslado de Ferrovial fuera de España, al preguntársele si es posible que pase lo mismo con más empresas españolas en general y con Cellnex en particular.

La vicepresidenta ha reiterado en este sentido que no hay ninguna decisión económica que justifique la decisión de Ferrovial: "Seguimos pensando que no había ninguna razón económica y, por lo tanto, no hay ninguna razón para que ninguna otra empresa tome esta decisión".

"Vamos a seguir ayudando a las empresas españolas. Aquellas que quieran cotizar en Estados Unidos, a hacerlo desde España. Estuve hablando con las autoridades suizas de este tema", ha indicado.

Cellnex celebrará este jueves, 1 de junio, su junta general de accionistas, que estará protagonizada por la propuesta del consejo de administración de nombrar a Marco Patuano como nuevo consejero delegado en sustitución de Tobías Martínez, así como por la ampliación del máximo órgano de decisión de la empresa, que pasará de 11 a 13 miembros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE