viernes, 26 de abril de 2024 07:23
Economía

Riquelme (Cox Energy) considera "un acierto" invertir en América Latina por ser un mercado competitivo

El presidente y consejero delegado de Cox Energy, Enrique Riquelme, ha considerado un gran "acierto" que las empresas inviertan en América Latina y pongan el foco en esta región, porque se trata de un mercado "muy competitivo" y que ofrece oportunidades de crecimiento a las compañías españolas.
|

El presidente y consejero delegado de Cox Energy, Enrique Riquelme, durante su participación en el VI Congreso Ceapi

El presidente y consejero delegado de Cox Energy, Enrique Riquelme, ha considerado un gran "acierto" que las empresas inviertan en América Latina y pongan el foco en esta región, porque se trata de un mercado "muy competitivo" y que ofrece oportunidades de crecimiento a las compañías españolas.

Durante su intervención en el panel 'El Triángulo Virtuoso: Impulsando las Relaciones Empresariales entre España, Estados Unidos y América Latina', como parte de la primera jornada del Congreso Ceapi, Riquelme ha destacado que América Latina necesita la tecnología y la experiencia de España para seguir creciendo, por lo que ha animado a los inversores a "tener en cuenta" esta región.

La "recompensa" que lograrán las empresas a la hora de acercarse a este mercado es otro de los motivos que, según el presidente de Cox Energy, le motivaron a apostar por esta región. "Cuando te mimetizas bien con el mercado y entiendes su idiosincrasia, es un mercado que tiene su recompensa. Esto se tiene que aprovechar", ha subrayado.

PEQUEÑAS EMPRESAS Y SECTOR ENERGÉTICO
Frente a la idea de que son las grandes corporaciones las que deben adentrarse primero en el mercado, el consejero delegado de Cox ha llamado a las pequeñas empresas a "perder el miedo" y lanzarse a América Latina para salir de su zona de confort.

"Hay un mercado de oportunidades ahí fuera y hay que meterse donde haga falta. Si conseguimos que las pequeñas empresas consigan trasladarse hacia la región latinoamericana sin depender del paraguas de las grandes compañías será un paso muy positivo", ha sostenido.

En lo que se refiere al sector de las energías renovables, en el que Cox Energy desarrolla su actividad, Riquelme ha puesto en valor el liderazgo de España en esta materia, siendo "necesaria" para que América Latina sea un mercado competitivo, por lo que ha instado a "crear sinergias" y hacer de la sostenibilidad "un negocio rentable".

"México, Guatemala, toda Centroamérica necesitan industrializarse y hay una demanda para desarrollar una matriz energética que sea renovable y respetuosa. Las compañías deben ser sensibles con la realidad social y regulatoria de América Latina y deben buscar el hacer un bien al mismo tiempo que se cree un negocio", ha comentado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE