martes, 23 de abril de 2024 15:36
Economía

Arteche inaugura una nueva planta en Turquía tras una inversión superior a dos millones

Pasará de fabricar 100.000 transformadores al año a 220.000 gracias a sus nuevas instalaciones
|

Inauguración de la nueva planta de Arteche en Turquía

Pasará de fabricar 100.000 transformadores al año a 220.000 gracias a sus nuevas instalaciones

Arteche ha inaugurado su nueva planta en Turquía, situada en la localidad de Dilovasi (al este de Estambul), dentro de su estrategiade crecimiento e internacionalización, tras una inversión superior a los dos millones de euros.

La compañía ha subrayado en un comunicado que las nuevas instalaciones cuentan con 19.000 metros cuadrados que permitirán a la empresa vasca dar respuesta a la "creciente demanda en Turquíay sus mercados de influencia".

La inversión total ha sido superior a los 2 millones de euros y seprevé que se ampliará en otro millón de euros en los próximos dos o tres años.

La capacidad actual de la planta de Arteche en Turquía estaba sobre los 100.000 transformadores al año y, con la nueva factoría, pasarán a poder fabricar 222.000 transformadores al año, duplicando la actual cifra y en línea con la cartera de pedidos de los clientes y las tendencias del mercado.

Además de poder fabricar el doble de transformadores, esta nueva fábrica permite a la compañía incluir nuevas líneas de productos y formar un mayor equipo de personas. Según ha apuntado, la planta de Turquía de Arteche hará que la empresa "pase a convertirse en uno de los fabricantes más grandes y significativos de la región".

Según ha explicado, las dimensiones de la planta demandan incorporar nueva maquinaria de producción que, gracias al mayor espacio, permitirá mejorar la distribución, haciendo "más eficientes" los flujos de trabajo y evitando interrupciones en la producción.

En esta nueva planta, se automatizarán parte de los actuales procesos, haciendo "más eficiente y dinámica" la gestión industrial. Esta factoría, además, está alineada con los objetivos de sostenibilidad de Arteche y contará con un certificado de energía 100% renovable.

En la ceremonia de inauguración, en la que han participado más de 100 invitados entre autoridades, clientes, proveedores locales y agentes, el presidente y CEO de la compañía, Alex Arteche, ha señalado que, "como sociedad, tienen un compromiso con la transición energética, que implica una necesidad cada vez mayor de electricidad". "Este objetivo, que ya no es tan a largo plazo, no puede esperar y la mayoría de los países del mundo están comprometidos", ha agregado.

También ha destacado el valor que esta nueva planta "mucho más grande y moderna" aporta al grupo y ha asegurado que se ante un "gran reto" en el que el sector eléctrico "juega un papel clave". "Y Arteche, como parte del sector, tenemos un compromiso con este objetivo y tenemos quecontribuir a acelerar esta transición para hacer un planeta más sostenible. Ahora, contribuiremos también desde esta fábrica en Dilovasi", ha añadido.

La empresa ha asegurado que, tras el salto de Arteche a BME Growth, una de las primeras adquisiciones, en el mes de julio de 2021, fue la empresa Esitas, que tiene sedes en Turquía e Indonesia y se dedica a la fabricación de transformadores de medida de media y baja tensión.

Esta operación se enmarcó en la estrategia de crecimiento inorgánico definida en el Plan Estratégico a 2023. Su incorporación al grupo "ha potenciado el posicionamiento industrial" de Arteche en Asia, reforzando el liderazgo global en el negocio de Medida y Monitorización.

Según ha subrayado, el resultado obtenido ha superado las expectativas en cuanto a sinergias, fortaleciendo, además, "la cadena de suministro y potenciando el posicionamiento del grupo en el mercado asiático".

Ha añadido que sus ventas en Asia han crecido por encima de un 25% gracias a la incorporación de Esitas y, en cuanto a expectativas de crecimiento, todos los indicadores macroeconómicos relacionados con el mercado de la energía indican que la demanda en el sector "seguirá siendo fuerte a nivel global y, en concreto, en la región asiática".

"GRANDES OPORTUNIDADES"
El grupo ha indicado que la nueva planta de Arteche en Turquía ofrece "grandes oportunidades" al grupo en un mercado como el turco, que es "muy dinámico", y en un país con "gran demanda de inversiones a medioplazo en la infraestructura eléctrica debido a su crecimiento y con una fuerte inversión en renovables".

Arteche ha afirmado que estos dos factores han hecho de Turquía un "importante" hub de fabricantes de material eléctrico para cubrir la demanda de geografías en las que se prevé un gran desarrollode instalaciones eléctricas (como, por ejemplo, en Egipto o Arabia Saudí).

Con estas nuevas instalaciones en Turquía, según ha destacado, da un "nuevo paso" en su estrategia de internacionalización que le permite seguir ofreciendo "cercanía y flexibilidad" a sus clientes y "aportar valor en los lugares en los que está presente".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE