sábado, 13 de diciembre de 2025 20:27

Economía

José Miguel García, CEO de Vodafone España, compra casi 500.000 acciones de Zegona por 1,5 millones

El consejero delegado de Vodafone España, José Miguel García, ha comprado 485.500 acciones ordinarias del fondo británico Zegona, que controla la teleco desde el pasado 1 de junio, por un importe de 1,28 millones de libras, es decir, en torno a 1,5 millones de euros al cambio actual.
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Archivo - El consejero delegado de Vodafone España, José Miguel García, durante la segunda y última jornada de la edición 2024 del 'DigitalES Summit', a 20 de junio de 2024 en Madrid (España).

El consejero delegado de Vodafone España, José Miguel García, ha comprado 485.500 acciones ordinarias del fondo británico Zegona, que controla la teleco desde el pasado 1 de junio, por un importe de 1,28 millones de libras, es decir, en torno a 1,5 millones de euros al cambio actual.

Según la información remitida por Zegona a la Bolsa de Valores de Londres, la transacción tuvo lugar el pasado 11 de julio y el directivo adquirió los títulos del fondo británico a un precio unitario de 2,653 libras, alrededor de 3,16 euros.

José Miguel García fue nombrado consejero delegado de Vodafone España el 1 de junio de 2024 tras completarse la adquisición de la compañía por parte de Zegona en una operación valorada en unos 5.000 millones de euros.

En ese sentido, pocos días después de que Zegona se pusiese a los mandos de Vodafone España, el fondo británico anunció un expediente de regulación de empleo (ERE) que finalmente supondrá la salida de 898 trabajadores de la empresa, el 27,5% de los 3.268 efectivos de la plantilla actual.

Este es el quinto ERE que se produce en Vodafone España desde 2013, unos despidos colectivos que, sin tener en cuenta el actual, han supuesto la salida de alrededor de 3.200 empleados.

Por otro lado, Vodafone España ha renovado recientemente su porfolio de tarifas de fibra y móvil con una rebaja media del 10%, una estrategia que se enmarca en los planes de la compañía de mejorar la competitividad de su oferta comercial en comparación con otras operadoras 'low cost' como Digi, entre otras.

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