miércoles, 27 de mayo de 2026 13:03

Economía

Ence cierra con BBVA la financiación de su planta de biometano en Tarragona con el modelo de 'proyect finance'

Ence, productora de celulosa de eucalipto y de energía renovable con biomasa agrícola y forestal, ha cerrado con BBVA la financiación de La Galera, una de las primeras plantas de biometano de España, bajo el modelo de 'proyect finance'.
|

Archivo - Ence adquiere su primera planta de biometano e impulsa lacreación de una gran plataforma en España

Ence, productora de celulosa de eucalipto y de energía renovable con biomasa agrícola y forestal, ha cerrado con BBVA la financiación de La Galera, una de las primeras plantas de biometano de España, bajo el modelo de 'proyect finance'.

La compañía va a aplicar en esta planta, situada en Tarragona, un plan de reorientación de su proceso productivo, complementándolo con la fabricación y comercialización de fertilizantes orgánicos conforme a la normativa europea.

Según Ence, este enfoque que aplicará a su planta de Tarragona favorecerá la descarbonización, ya que el biofertilizante producido no consumirá energía fósil, ahorrando emisiones y contribuyendo a la autonomía energética de España.

De forma complementaria, el modelo de negocio apoyará la desnitrificación gracias a las gestión de la biomasa orgánica y a la sustitución de las materias inorgánicas, lo que evitará la contaminación de suelos y acuíferos, destaca la compañía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE