jueves, 7 de mayo de 2026 17:05

Economía

Colonial y la francesa SFL aprueban su fusión

Los consejos de administración de Colonial y Société Foncière Lyonnaise (SFL) han aprobado el proyecto común de fusión entre Inmobiliaria Colonial, como sociedad absorbente, y Société Foncière Lyonnaise, como sociedad absorbida.
|

Archivo - El presidente de Colonial, Juan José Bruguera, y el consejero delegado, Pere Viñolas

Los consejos de administración de Colonial y Société Foncière Lyonnaise (SFL) han aprobado el proyecto común de fusión entre Inmobiliaria Colonial, como sociedad absorbente, y Société Foncière Lyonnaise, como sociedad absorbida.

La fusión transfronteriza intraeuropea implicará la extinción de SFL mediante su disolución sin liquidación y la transmisión en bloque de todo su patrimonio a Colonial, que adquirirá por sucesión universal la totalidad del patrimonio, así como los derechos y obligaciones de SFL.

La ecuación de canje se ha fijado en 13 acciones de Colonial por cada acción de SFL. Adicionalmente, se ha determinado un precio de salida de 77,5 euros por acción de SFL (que se ajustará en función del importe del dividendo de SFL que se someterá a aprobación de la junta general de SFL con carácter previo a la fusión) para aquellos accionistas de SFL que decidan votar en contra de la fusión en la junta general de accionistas de SFL.

La ecuación de canje y el precio de salida se han determinado sobre la base de un análisis multicriterio conforme a los métodos de valoración comúnmente utilizados.

Morgan Stanley ha emitido una fairness opinion dirigida al consejo de administración de Colonial, sobre la base de y sujeta a los elementos, limitaciones y asunciones especificadas en la misma, que considera la ecuación de canje y el precio de salida, a la fecha de dicha opinión, razonables desde un punto de vista financiero para Colonial y para sus accionistas.

Por su parte, el comité de consejeros independientes, asesorado por Rotschild & Co (quien ha emitido un informe de fairness opinion sobre los términos financieros de la fusión) ha emitido una opinión, dirigida al consejo de administración de SFL que considera la ecuación de canje y el precio de salida propuestos, a la fecha de dicha opinión, razonables desde un punto de vista financiero para SFL y para sus accionistas.

La ejecución de la fusión propuesta está sujeta a la aprobación de los accionistas de Colonial y SFL en las juntas generales, a la confirmación por parte de la Autorité des Marchés Financiers de que Colonial no está obligada a presentar una oferta de exclusión de negociación sobre las acciones de SFL de conformidad con la legislación francesa, así como a las formalidades corporativas necesarias para este tipo de operación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE