lunes, 19 de mayo de 2025 07:33

Economía

Applus devuelve su sede a Barcelona tras la creación de la cabecera Amber BidCo

Vuelve a Barcelona tras la compra de la empresa por los fondos ISQ y TDR
|

Archivo - Logo de Applus

Vuelve a Barcelona tras la compra de la empresa por los fondos ISQ y TDR
La empresa especializada en certificación industrial y de vehículos Applus ha devuelto su sede social a Barcelona, tras la creación a finales del año pasado de la cabecera del grupo Amber BidCo.

Esta cabecera se ha creado en el marco de la compra de la empresa por parte de por los fondos ISQ y TDR a través de su sociedad conjunta Amber EquityCo el 19 de julio.

Tras la compra, los fondos propietarios decidieron excluir a Applus de bolsa, operación que fue autorizada a finales del pasado octubre.

La empresa trasladó su sede a Madrid el 11 de octubre de 2017, tras el 1-O, con el fin de "mantener la operativa normal de la compañía" y proteger el conjunto de los intereses generales de la misma.

OTRAS VUELTAS
El retorno de Applus se suma al de otras empresas, como CriteriaCaixa y la Fundación La Caixa, que lo oficializaron el 5 de marzo, y a finales de enero también lo hizo Banco Sabadell.

El 3 de diciembre la cementera Molins también aprobó devolver la sede social a Catalunya, tras situarla en Madrid en 2017.

Otras empresas que han decidido devolver su domicilio social a Catalunya han sido Sociedad General de Aguas de Barcelona (SGAB), en septiembre de 2018; Red Points, en junio de 2023, y Laboratorios Ordesa, en octubre de 2023.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE