El primer ministro de Polonia llama a afrontar "sin decisiones nerviosas" la "guerra arancelaria" de Trump
El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para gestionar "sin decisiones nerviosas" la posible reacción a la "guerra arancelaria" impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha provocado un "terremoto bursátil" a nivel internacional.
"La reacción a la guerra arancelaria era previsible. El terremoto bursátil desde Japón hasta América, pasando por Europa, debe superarse sin decisiones nerviosas", ha manifestado el jefe de Gobierno polaco en su perfil oficial en la red social X, antes conocida como Twitter.
En este punto, Tusk ha reconocido que la economía polaca también se ha visto sacudida por las consecuencias de los aranceles impuestos por Trump a gran parte del mundo, pero que en este contexto y en el que debe salir a relucir la "estabilidad política y económica" del país.
"La Bolsa polaca también ha sufrido un golpe, pero la estabilidad política y económica son nuestras ventajas en estos tiempos difíciles. Perseveraremos con calma", ha remachado Tusk, que la semana pasada llegó a avisar de los aranceles lastrarían unas cuatro décimas el PIB polaco.
Trump oficializó la semana pasada la imposición de aranceles a la práctica totalidad de los países del mundo, incluida la Unión Europea, a la que ha elevado las tasas al 20 por ciento. Estas políticas económicas han provocado una caída generalizada de las bolsas internacionales.
Escribe tu comentario