OHLA y ASCH construirán un tramo de la Autovía del Duero (A-11) en Burgos por 149 millones
Una unión temporal de empresas formada por OHLA y ASCH ha iniciado las obras de construcción del nuevo tramo de la Autovía del Duero (A-11), entre la variante de Langa de Duero y la variante de Aranda de Duero, en la provincia de Burgos, por 149 millones de euros y un plazo de 37 meses.
La actuación, licitada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, contempla la ejecución de un nuevo tramo de 22,2 kilómetros, que conectará los tramos ya ejecutados de la A-11 entre Langa de Duero y Fresnillo de las Dueñas.
La sección se configurará como una autovía de doble calzada con dos carriles por sentido de 3,5 metros de ancho, arcenes exteriores e interiores y una mediana de 10 metros de anchura, según ha informado OHLA en un comunicado.
El trazado, mayoritariamente en variante, incluye la duplicación de la actual N-122 en los primeros 4 kilómetros y la construcción de cuatro enlaces, dos viaductos dobles, seis pasos superiores, 24 pasos inferiores y tres muros.
OHLA suma este proyecto a los más de 6.000 kilómetros de carreteras que ha construido en todo el mundo en sus más de 100 años de historia, en algunos casos desde su diseño y construcción hasta la financiación, operación y mantenimiento.
Recientemente, el grupo también resultó adjudicatario de un proyecto en República Checa, que permitirá la ampliación y modernización de la autopista D1 en Brno, uno de los nudos viarios más transitados del país.
Escribe tu comentario