La junta de Deutsche Telekom aprueba el dividendo más alto de la historia de la compañía, 0,9 euros por acción
La junta de accionistas de la teleco alemana Deutsche Telekom ha aprobado este miércoles el que será el dividendo más alto de la historia de la compañía, 0,9 euros por título, casi un 17% más que los 0,77 euros por acción que repartió con cargo a los resultados de 2023.
Al reparto del dividendo, anunciado ya durante la presentación de los resultados de 2024 el pasado febrero, se suma la intención de la compañía de recomprar acciones por hasta 2.000 millones de euros.
"Queremos que los récords de hoy sean el estándar del mañana", destacó el consejero delegado de Deutsche Telekom, Tim Höttges, en la junta de accionistas celebrada en Bonn (Alemania), en la que la empresa también conmemoró su trigésimo aniversario.
La compañía, que ha descrito sus resultados de 2024 como un "récord", registró un beneficio neto atribuido de 11.209 millones de euros, lo que supone un retroceso del 37% en comparación con los de 2023 debido a la ausencia de extraordinarios.
En ese sentido, la compañía germana precisó que la caída del beneficio neto se debe a que la cifra no ajustada de 2023 incluyó una plusvalía por la venta de su participación mayoritaria en el negocio de torres de telefonía móvil de GD Towers.
De este modo, en términos ajustados, es decir, sin tener en cuenta los extraordinarios, el beneficio neto de Deutsche Telekom se situó en 9.397 millones de euros, lo que supone un avance interanual del 18,3%.
En tanto, los ingresos totales en el conjunto del ejercicio de 2024 sumaron 115.769 millones de euros, un 3,4% más.
Escribe tu comentario