martes, 17 de junio de 2025 06:31

Economía

El ICO y Santander financian con 270 millones de euros a empresas y proyectos de interés español en Brasil

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Santander Brasil, filial del Grupo Santander, han firmado un acuerdo de financiación de hasta 300 millones de dólares (272 millones de euros al cambio actual) para impulsar el crecimiento económico sostenible y digital de empresas y proyectos de interés español en Brasil.
|

Archivo - El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Manuel Illueca, a 14 de noviembre de 2024, en Madrid (España).

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Santander Brasil, filial del Grupo Santander, han firmado un acuerdo de financiación de hasta 300 millones de dólares (272 millones de euros al cambio actual) para impulsar el crecimiento económico sostenible y digital de empresas y proyectos de interés español en Brasil.

El objetivo del acuerdo es fomentar el apoyo financiero a proyectos empresariales sostenibles relativos a la eficiencia energética, el transporte sostenible o la descarbonización industrial a través de la colaboración público-privada.

Asimismo, el acuerdo firmado canalizará recursos financieros hacia proyectos de digitalización.

La operación firmada este jueves es el tercer acuerdo de financiación alcanzado por ambas instituciones, y el quinto entre el ICO y una entidad del Grupo Santander en América Latina y el Caribe.

El objetivo de la Línea ICO Canal Internacional es apoyar y promover la financiación y la actividad de las empresas españolas con presencia internacional en terceros mercados, a través de la intermediación con entidades financieras locales.

Hasta la fecha, el ICO ha firmado 47 acuerdos de financiación bajo esta línea, movilizando alrededor de 5.000 millones de euros y apoyando más de 550 proyectos de empresas españolas en terceros mercados, principalmente en América Latina y el Caribe (ALC).

La línea facilita a las empresas el proceso de solicitud al incorporar el conocimiento del mercado local de la entidad con la que se firma el convenio. También permite la financiación en moneda local en los países donde se desarrollan las actividades empresariales o los proyectos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE