Heathrow recibió un 7,5% menos de pasajeros en marzo por el apagón eléctrico y una Semana Santa más tardía
El Aeropuerto de Londres-Heathrow recibió 6,2 millones de pasajeros en marzo, un 7,5% menos que el mismo mes del 2024, afectado por el apagón eléctrico del viernes 21, que provocó el cese de su operativa durante casi un día, además de una Semana Santa que se celebró antes el pasado año.
En concreto, el cierre del aeródromo se produjo por un corte eléctrico debido al incendio de una subestación en la localidad cercana de Hayes, que afectó finalmente a más de 270.000 viajes de pasajeros.
Así, alrededor de 234.000 viajeros que tenían previsto volar desde o hacia el aeródromo ese día vieron cancelado, desviado o retrasado su vuelo. Además, durante la jornada no se permitieron vuelos en el aeropuerto hasta alrededor de las 19:00 horas, cuando British Airways pudo operar ocho operaciones de largo recorrido.
En cuanto a la cifra del primer trimestre, el descenso del número de viajeros fue del 1,5% interanual, hasta registrar un total de 18,2 millones entre enero y marzo, según ha informado en un nota de prensa.
De cara al futuro, el aeropuerto suma ocho rutas nuevas y reanudadas se unirán a su oferta, por lo que prevé un aumento del número de pasajeros en los próximos meses, ya que muchas personas planean reunirse con sus familiares y amigos.
En este sentido, las nuevas ofertas de Virgin Atlantic, Air Canada y British Airways incluyen conexiones con las capitales de Arabia Saudí (Riad), Canadá (Ottawa) y Malasia (Kuala Lumpur).
"Seguimos en camino de ver otro año récord en 2025 y los colegas están trabajando duro preparándose para una Semana Santa y un puente festivo de mayo muy concurridos", ha destacado el consejero delegado de Heathrow, Thomas Woldbye.
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