El ETF de defensa europeo de WisdomTree cosecha 1.000 millones de dólares en su primer mes
El fondo cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) de defensa europeo de WisdomTree ha superado los 1.000 millones de dólares (880 millones de euros) en activos bajo gestión en su primer mes de cotización.
La firma ha reivindicado en un comunicado que este hito pone de manifiesto la "fuerte convicción" de los inversores en la transformación a largo plazo de la defensa europea.
En palabras del director de distribución en Europa de WisdomTree, Adrià Beso, los inversores se decantan por ETFs dedicados a la defensa europea para obtener una exposición específica a un sector respaldado por el gasto público a largo plazo y las iniciativas de autonomía estratégica.
En el plano más interno, ha resaltado que cruzar la barrera de los 1.000 millones de dólares en el primer mes "dice mucho" de la convicción de los inversores en la transformación de la defensa europea a largo plazo.
El 'WisdomTree Europe Defence UCITS ETF' pretende seguir la evolución del precio y rentabilidad del índice 'WisdomTree Europe Defence UCITS', que está diseñado para hacer un seguimiento de la rentabilidad de las empresas europeas que están relacionadas con el sector de defensa, que incluye fabricantes de equipos, piezas o productos de defensa civil, electrónica de defensa y equipos de defensa espacial.
Con todo, el índice trata de excluir a las empresas implicadas en armas controvertidas prohibidas por el derecho internacional, como las municiones de racimo, las minas antipersona y las armas biológicas y químicas, así como a las empresas que incumplen las normas del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC, por sus siglas en inglés).
Escribe tu comentario