UPS recortará 20.000 empleos en 2025 y cerrará al menos 73 edificios
United Parcel Service (UPS) acometerá este año una reducción de su plantilla operativa en todo el mundo que afectará a unos 20.000 efectivos, además de llevar a cabo el cierre de 73 edificios, ante la previsión de menores volúmenes de su principal cliente, que la prensa estadounidense identifica como Amazon.
"Ante la previsión de menores volúmenes de nuestro principal cliente, iniciamos la Reconfiguración de la Red", que supondrá la consolidación de instalaciones y personal, así como un rediseño integral de los procesos, ha indicado la compañía este mares al presentar sus cuentas del primer trimestre de 2025.
De este modo, UPS prevé reducir su plantilla operativa en aproximadamente 20.000 puestos durante 2025 y cerrar 73 edificios, tanto arrendados como propios, para finales de junio de 2025", ha anunciado la multinacional, que continúa revisando su red y podría identificar nuevos edificios para el cierre.
Como consecuencia de las medidas previstas, UPS confía en lograr un ahorro total de costes de 3.500 millones de dólares (3.076 millones de euros), mientras que calcula que incurrirá en gastos de entre 400 y 600 millones de dólares (351 y 527 millones de euros) durante 2025, relacionados con la retirada anticipada de activos, costes relacionados con arrendamientos, honorarios de consultoría a terceros e indemnizaciones por despido.
En este sentido, la multinacional advierte de que los costes asociados con estas acciones podrían aumentar si decidiese cerrar más edificios, añadiendo que tiene previsto vender los bienes y equipos correspondientes a los centros que serán cerrados, aunque por el momento no ha formalizado los planes de venta.
El pasado mes de enero, UPS anunció una serie de medidas estratégicas, incluyendo un principio de acuerdo con su mayor cliente, al que la prensa estadounidense identifica como Amazon, para reducir su volumen en más del 50% de cara al segundo semestre de 2026.
"Las medidas que estamos tomando para reconfigurar nuestra red y reducir costes en toda nuestra empresa son sumamente oportunas", ha defendido Carol Tomé, consejera delegada de UPS. "El entorno macroeconómico puede ser incierto, pero con nuestras acciones, resurgiremos como una UPS aún más fuerte y ágil", ha añadido.
RESULTADOS.
Por otro lado, UPS informó este martes de que en los tres primeros meses del año obtuvo un beneficio neto de 1.187 millones de dólares (1.043 millones de euros), cifra que supone mejorar en un 6,6% el resultado contabilizado en el mismo periodo de 2024.
La facturación de la compañía en el trimestre ascendió a 21.546 millones de dólares (18.937 millones de euros), un 0,7% menos que un año antes, con un aumento del 1,3% del negocio doméstico, hasta 14.460 millones de dólares (12.709 millones de euros), mientras que la división internacional ingresó 4.373 millones de dólares (3.843 millones de euros), un 2,7% más.
De su lado, el negocio de soluciones para la cadena suministro alcanzó un volumen de 2.713 millones de dólares (2.384 millones de euros), un 14,8% más.
Dada la actual incertidumbre macroeconómica, UPS ha decidido no actualizar sus previsiones consolidadas para el ejercicio completo, previamente publicadas.
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