Intermundial no ve posible confirmar la aplicación de seguros de viaje hasta saber la causa del apagón
Intermundial ha asegurado que "no es posible confirmar fehacientemente" la aplicabilidad de las coberturas de viajes contratadas hasta conocer de "forma concluyente" la causa del apagón en España, que ha provocado cancelaciones y retrasos en los sistemas de transporte.
Tal y como han explicado fuentes de Intermundial a Europa Press, dado que en función de la causa del apagón las garantías de las pólizas se interpretan de una forma u otra, la valoración final está "aun sujeta a conocer las causas".
En este tipo de episodios, la aseguradora ha subrayado la necesidad de disponer de "soluciones aseguradoras completas", que "ofrezcan no solo cobertura, sino también un servicio de apoyo integral".
Además, desde Intermundial ha destacado que continúan recopilando información individualizada de cada caso, prestando el soporte necesario a sus clientes y comenzando el proceso de valoración de manera personalizada, siempre en función de las características de la póliza contratada.
Con el objetivo de minimizar el impacto y ayudar a los viajeros a tomar decisiones informadas, la compañía ha compartido una serie de recomendaciones, muy en línea con otras firmas de transporte, entre las que destaca la consulta del estado de vuelo directamente con la aerolínea antes de desplazarse al aeropuerto o la prioridad de uso de transporte público en superficie para acceder a las terminales aéreas.
Otra sugerencia es acudir con mayor antelación a estaciones y aeropuertos, además de consultar de forma periódica las actualizaciones en los canales oficiales de transporte prever tiempos adicionales y prepararse para eventuales modificaciones en los itinerarios
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