viernes, 2 de mayo de 2025 04:37

Economía

Sacyr amplía al 43% el porcentaje de mujeres en el consejo y reparte un dividendo en metálico de 0,045 euros

También repartirá un máximo de 24 millones de euros en formato de dividendo flexible
|

Archivo - Ruta del Itata

También repartirá un máximo de 24 millones de euros en formato de dividendo flexible

El consejo de administración de Sacyr ha propuesto el nombramiento de Elena Gómez del Pozuelo y María Pino Velázquez como consejeras independientes, lo que supone elevar al 43% el porcentaje de mujeres en el consejo, al mismo tiempo que distribuirá 0,045 euros en dividendo flexible.

Así consta en la convocatoria de la próxima junta de accionistas, que se celebrará el 12 de junio, a las 12.00 horas en Madrid, y que también aprobará el nombramiento de Pedro Sigüenza, actual director general de Concesiones, como miembro del consejo para nombrarle nuevo consejero delegado.

Los consejeros Raimundo Baroja Rieu, Augusto Delkader Teig y Adriana Hoyos Vega dejarán su puesto en el consejo, dando así entrada a las nuevas dos consejeras, y también se reducirán de cuatro a tres las comisiones para unificar la información financiera y no financiera y otorgarles el mismo rango, de manera que, además de la comisión Ejecutiva, habrá una comisión de Gobierno Corporativo, Nombramientos y Retribuciones y otra de Sostenibilidad y Auditoría.

Elena Gómez del Pozuelo es una emprendedora, reconocida por su experiencia en comercio electrónico, Internet y márketing digital. Actualmente es consejera delegada de The FriendlyCompanies.com y BebeDeparios.com, presidenta no ejecutiva de Womenalia y miembro del consejo de administración de Holaluz.

Por su parte, María del Pino Velázquez Medina ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en Accenture, A.T. Kearney, Banco Santander, Vodafone y Grupo Unisono (hoy Intelica), del que fue fundadora y presidenta. En la actualidad, es consejera independiente de Renta 4 Banco y de Repsol.

En cuanto a Pedro Sigüenza, que se convertirá en el nuevo CEO y permitirá dividir el cargo de consejero delegado y presidente --que recaen actualmente ambos en Manuel Manrique--, es ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y la École Supérieure des Mines de Nancy (Francia).

Inició su carrera profesional en Bouygues y en Dragados y ocupó responsabilidades en la filial constructora, Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, en Sacyr Industrial y en Valoriza Servicios Medioambientales. Destaca su contribución a la implantación de Sacyr en EEUU y al crecimiento de Sacyr en Italia, a través de SIS, de la que es consejero.

DIVIDENDO FLEXIBLE Y EN METÁLICO
En cuanto al dividendo, el orden del día de la junta incluye la autorización para realizar un pago en metálico de 0,045 euros por acción, que se abonará el próximo mes de julio.

Además, propone ejecutar un aumento de capital social con cargo a beneficios o a reservas por un importe nominal máximo de 24 millones de euros para el pago de un dividendo flexible.

"Esta distribución de un dividendo en efectivo cumple el compromiso anunciado en el plan estratégico de realizar cambios en la política de remuneración a los accionistas y destinar al menos 225 millones de euros de caja hasta 2027", defiende la compañía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE