Fitch mantiene el rating de Repsol en 'BBB+' con perspectiva estable
Fitch Ratings ha decidido mantener la calificación crediticia de Repsol en 'BBB+' con perspectiva estable con arreglo a la "sólida y continua" ejecución operativa de la compañía en sus negocios principales de petróleo y gas, entre otros aspectos.
En concreto, la agencia ha resaltado este asunto, así como el nivel de apalancamiento "muy bajo" del resultado bruto de explotación (Ebitda), que prevé que se mantenga por debajo del 1,0x durante el período 2025-2029.
Asimismo, Fitch Ratings ha anticipado una gestión financiera prudente, con un enfoque flexible en la inversión neta en capital y las distribuciones a los accionistas.
Del mismo modo, Fitch espera que Repsol continúe gestionando "proactivamente" su inversión en capital en respuesta a las condiciones del mercado, a la vez que invierte en la transición de su modelo de negocio para alinearse "con la transición energética en curso".
Una política financiera agresiva o inversiones en operaciones que debiliten el perfil de riesgo del negocio llevarían a una revisión a la baja de la calificación crediticia de Repsol por parte de Fitch Ratings.
Del otro lado, una mayor diversificación del perfil de negocio en todos los segmentos y geografías, manteniendo un bajo nivel de apalancamiento, o la implementación consistente de la estrategia comercial llevarían a una revisión al alza.
Escribe tu comentario