Finnair cancela unos 140 vuelos este viernes por una huelga en Finlandia, que afecta a 12.000 pasajeros
Finnair ha cancelado aproximadamente 140 vuelos para este viernes 2 de mayo debido a una huelga en Finlandia, convocada por el sindicato de aviación IAU, que durará cuatro horas y en diferentes turnos, afectando a unos 12.000 pasajeros.
Así, desde la aerolínea ha asegurado que este parón causará importantes trastornos en el tráfico aéreo, en actividades como el mantenimiento de los aviones, las operaciones de asistencia en tierra y los servicios de catering, según un comunicado reciente.
Además, la huelga podrá causar interrupciones, por ejemplo, en la gestión de equipajes en el aeropuerto de Helsinki este viernes, por lo que se recomienda a los viajeros que facturen con antelación, lleguen al aeropuerto a tiempo, y empaqueten los artículos esenciales, como medicinas, en el equipaje de mano.
Con todo ello, la compañía ofrecerá a los clientes afectados un vuelo alternativo, que podrán consultar en el servicio de gestión de reservas de la página web de Finnair o en la aplicación móvil.
No obstante, debido al elevado número de cancelaciones, el cambio de ruta de todos los clientes puede "llevar tiempo" y es posible que los clientes tengan que esperar un tiempo para recibir su nueva ruta, según la finlandesa.
"Esperábamos hasta el final que la huelga se hubiera podido evitar. Lamentamos la situación y haremos todo lo posible para garantizar que cada cliente reciba una nueva ruta adecuada lo antes posible", ha destacado el director de operaciones, Jaakko Schildt.
El sindicato UIA también ha anunciado una huelga similar para el próximo lunes 5 de mayo. Finnair aún se encuentra evaluando los efectos exactos de este parón en el tráfico del lunes, pero es probable que, si se lleva a cabo, cause perturbaciones también para esa jornada.
Escribe tu comentario