Renault lanza el nuevo R4 E-Tech con autonomía de hasta 409 kilómetros y desde 28.752 euros
Renault ha presentado su nuevo R4 E-Tech eléctrico inspirado en el ADN del modelo clásico de los años 60 para reinventarse bajo la forma de un vehículo compacto del segmento B, que ofrece una autonomía de 409 kilómetros en ciclo combinado de consumo y que cuenta con un precio de partida de 28.752 (sin ayudas ni descuentos del fabricante).
El fabricante de origen francés ofrece la ayuda adelantada del Plan Moves III de entre 4.500 euros y 7.000 euros a sus clientes a través de un crédito sin ningún tipo de interés y también de un descuento CAE (Certificado de Ahorro Energético) valorado en 800 euros si los clientes entregan un antiguo vehículo para comprarse uno nuevo, solo con presentar en cualquier concesionario un cambio de titularidad del vehículo anterior.
Además, los clientes pueden beneficiarse de hasta 3.000 euros con la exención del 15% en el IRPF en la compra del vehículo.
"Si un cliente achatarra un coche, hace su declaración de la renta y luego se beneficia de un 'Caes' porque he dado un coche a cambio, podría conseguir un Renault 4 por debajo de 18.000 euros", ha expresado en la presentación su director general en España y Portugal, Sébastien Guigues.
LA HISTORIA DEL 'CUATRO LATAS'
El Renault 4, el denominado 'cuatro latas', tiene una larga historia en Europa y en el mundo, ya que es el modelo más vendido de la marca en todos los continentes. En total, se han vendido 8.135.424 ejemplares en cinco continentes y en más de un centenar de países.
De hecho, es el cuarto vehículo más vendido de todos los tiempos. Producido inicialmente en España, donde se ensamblaron casi un millón de unidades en la factoría de Valladolid, también se llevó su producción a América del Sur, África e incluso a Oceanía.
La llegada al mercado del nuevo R4 de forma real no llegará hasta el mes de julio cuando se realicen las primeras entregas, aunque ya están abiertos sus pedidos.
Tras convertirse el Renault 5 E-Tech en el modelo más vendido del mes de abril, la marca espera unos resultados similares a las del renovado R5. "Este año llevamos 1.500 matriculaciones del R5 y desde que se lanzó el año pasado, unas 2.500 unidades. Esperamos que el R4 tenga este año unas cifras similares", ha expresado Guigues en el evento de presentación celebrado en Lisboa.
El Renault 4 cuenta con dos modalidades de batería, una denominada 'autonomía urbana' de 40 kwh, con hasta 300 kilómetros de kilometraje, y la 'autonomía confort', de 52 kwh, con hasta 409 kilómetros de autonomía máxima.
Por ello, el R4 E-Tech cuenta en total con tres niveles de acabado: 'evolution', 'techno' e 'iconiq', el tope de gama del modelo. La versión 'evolution', con batería de 40 kwh, es la edición con el menor precio de entrada y parte de 28.752 euros. Sin embargo, en la gama de batería de 52 kwh, sus precios de partida nacen desde los 31.632 euros, 33.552 euros y 36.472 euros en sus respectivos acabados.
En cuanto a prestaciones, el Renault 4 E-Tech ofrece dos variantes de motor, con potencia de 90 kw o 120 CV y de 110 kw y 150 CV que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8,5 segundos. Igualmente, el R4 E-Tech pasa de 80 a 120 km/h en menos de 6,4 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 150 km/h.
LA LLEGADA DE 'ONE PEDAL'
En la nueva edición, la firma de origen francés ha introducido la opción 'One Pedal' --disponible a partir del acabado techno--, que maximiza la regeneración de energía de la batería. Este sistema consiste en la utilización solamente del pedal del acelerador y la frenada se realiza a través del freno motor.
Esa desaceleración se convierte en energía prolongando la autonomía y garantizando una conducción más sencilla al usar un solo pedal. Además, la marca confirmó que este novedoso 'software' se implementará para 2026 en el resto de sus unidades eléctricas.
La autonomía de 409 kilómetros en ciclo WLTP solamente es posible en la versión extendida de batería de 52 kwh, mientras que en la de 40 kwh únicamente permite una conducción sin recarga de unos 300 kilómetros.
En cuanto a los tiempos de carga, en la configuración de 52 kw la carga en corriente alterna de 11 kw permite completar del 10% al 100% en cuatro horas y media, mientras que en la batería inferior el tiempo se reduce hasta las tres horas y media. En ambas baterías, si la carga es en corriente continua de hasta 100 kw y 80 kw, respectivamente, del 15% al 80% se completaría en unos 30 minutos.
El nuevo modelo de la marca gala cuenta con 4,14 metros de longitud y 2,62 metros de ancho. Entre lo que más destaca en el aspecto interior, se encuentra la comodidad en los asientos traseros al contar con 16,4 centímetros en relación a la zona delantera, junto con la ausencia del túnel de trasmisión favoreciendo el "carácter familiar" que Renault quiere darle a su nuevo automóvil.
En su interior, cuenta con dos pantallas de infoentretenimiento, una para el conductor y otra en el cuadro central con opción de duplicar la misma información de la central sin derivar la mirada de la conducción.
Los accesorios, al contrario que otros vehículos, se encuentran debajo de la pantalla central para acceder a los comandos de la calefacción por ejemplo con una mayor rapidez. Además, el vehículo cuenta con la máxima tecnología de seguridad con hasta 26 ADAS y hasta la posibilidad de instalar 100 aplicaciones en la pantalla gracias a la integración de Google.
El interior destaca por unos asientos que se pueden reclinar con unas palancas eléctricas en las versiones de más alta gama y por unos asientos creados con cuero sintético siguiendo la línea de descarbonización de Renault en sus últimos modelos.
Por último, el maletero tiene apertura y cierre digital con una capacidad máxima de 420 litros, y con dos compartimentos independientes de hasta 35 litros para guardar el cable de carga o cualquier otro objeto.
Escribe tu comentario