jueves, 8 de mayo de 2025 01:38

Economía

(AMP2) Fluidra gana 48 millones en el primer trimestre, un 29% más, y compra la australiana Pooltrackr

Fluidra cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 48 millones de euros, un 29% más que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía, que ha anunciado además la compra de Pooltrackr, una plataforma SaaS australiana.
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Archivo - Sede de Fluidra

La empresa mantiene las previsiones para 2025
Fluidra cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 48 millones de euros, un 29% más que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía, que ha anunciado además la compra de Pooltrackr, una plataforma SaaS australiana.

La compañía alcanzó unas ventas de 564 millones, un 7% interanual más, y ha señalado que creció en todas las regiones, impulsado principalmente por mayores volúmenes junto con la contribución positiva del precio y de las adquisiciones del año pasado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) registrado fue de 131 millones, un 10% más que un año atrás, lo que representa un margen del 23%, con una mejora del margen bruto "gracias al Programa de Simplificación, que compensa un opex más elevado".

La empresa ha explicado que entre enero y marzo, las ventas aumentaron en todas las regiones a tipo de cambio y perímetro constantes: América del Norte creció un 7%; Europa, alrededor de un 3%, y en el Resto del Mundo, un 3%.

Asimismo, ha explicado que el Programa de Simplificación suma "un ahorro acumulado de 75 millones", de los que 7 millones corresponden al primer trimestre, y ha recordado que el objetivo es un ahorro de 100 millones a finales de año.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha explicado que "tras un buen primer trimestre", la empresa mantiene las previsiones para 2025, y que se mantienen atentos a la evolución del entorno.

"Aunque persiste la incertidumbre macroeconómica y geopolítica, confiamos en nuestra capacidad de ejecución, respaldados por nuestro plan de acción para compensar el impacto de las tarifas", ha añadido.

POOLTRACKR
Fluidra ha anunciado, por otro lado, la compra del 100% de Pooltrackr, una plataforma SaaS "que optimiza cada aspecto de las operaciones para profesionales de venta y servicio de piscinas y spas".

"Esta adquisición refuerza el compromiso de Fluidra con la innovación digital y marca un nuevo hito en la ejecución de su plan estratégico", ha explicado la empresa.

La empresa ha señalado que la operación se enmarca en el fortalecimiento de la "experiencia de piscina conectada" y que amplía sus capacidades de 'software' y acelera el objetivo de crear un ecosistema digital totalmente integrado que simplifique las operaciones comerciales de los profesionales.

El ceo de Fluidra, Jaime Ramírez, ha explicado que la compra es "un nuevo paso decidido hacia la construcción del ecosistema más inteligente y conectado del sector de la piscina"

Además, ha recordado que en abril anunció la compra del 27% de Aiper, especializada en robots limpiafondos sin cable, y que se espera que la operación se cierre en la segunda mitad del año.

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