Puratos adquiere la reconocida escuela culinaria francesa École Bellouet Conseil
Puratos, el grupo internacional que ofrece una gama completa de ingredientes alimentarios innovadores y servicios para los sectores de la panadería, pastelería y chocolatería, ha adquirido la prestigiosa École Bellouet Conseil y confirma su compromiso con la excelencia y la innovación en la industria de la panadería, según informa en un comunicado.
En concreto, esta adquisición está alineada con la visión de Puratos de apoyar a la comunidad panadera a través de la educación y la innovación. Al incorporar la experiencia de École Bellouet Conseil, Puratos busca inspirar a una nueva generación de profesionales en todo el mundo a soñar en grande, ser creativos y alcanzar la excelencia.
De esta forma y tras la adquisición, École Bellouet Conseil continuará operando de forma independiente respecto al negocio de ingredientes de Puratos. Jean-Michel Perruchon seguirá vinculado activamente al proyecto, aportando su valiosa experiencia y liderazgo durante la transición y después.
Fundada en 1989 por G. Joël Bellouet, Meilleur Ouvrier de France y exprofesor de la escuela Lenôtre, y Jean-Michel Perruchon, también Meilleur Ouvrier de France y ex subchef pastelero de Fauchon, École Bellouet Conseil ha sido un referente de excelencia culinaria durante más de 35 años.
Gracias a su equipo docente altamente cualificado y a la colaboración de expertos, la escuela es reconocida por la excelencia de sus programas formativos en pastelería, bollería y chocolate, acompañando e inspirando a profesionales de todo el mundo. Además, ofrece asesoramiento técnico personalizado para apoyar a empresas en el desarrollo de nuevos productos, garantizando creaciones innovadoras, de alta calidad y alineadas con las expectativas del consumidor.
"Nos sentimos orgullosos de dar la bienvenida a École Bellouet Conseil y a su estimado equipo a la familia Puratos. El legado de esta escuela es un tesoro que nos honra perpetuar, y nos comprometemos a mantener su excelencia. Nuestra presencia global nos permitirá llevar el arte de la pastelería y bollería francesas a profesionales de todo el mundo", ha señalado el consejero delegado de Puratos, Pierre Tossut.
Por su parte, Jean-Michel Perruchon, cofundador y director de École Bellouet Conseil, se ha congratulado por esta operación. "Confío la escuela a Puratos, sabiendo que protegerán nuestro valioso legado y, al mismo tiempo, aportarán nueva energía e innovación. Estoy convencido de que Puratos, junto a nuestro dedicado equipo de profesores y empleados, inspirará y elevará el arte de la pastelería, la bollería y el chocolate para chefs profesionales en todo el mundo", ha subrayado.
Escribe tu comentario