Wallbox ingresa 37,6 millones en el primer trimestre, un 14,6% menos
El Ebitda ajustado fue de 7,8 millones de euros
Wallbox generó unos ingresos de 37,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 14,6% menos que el mismo periodo del año anterior, cuando ingresó 43,1 millones de euros.
En un comunicado de este miércoles, la compañía de cargadores eléctricos ha detallado que el margen bruto mejoró en 634 puntos básicos, alcanzando el 38,1%, dentro del rango previsto por la compañía.
Asimismo, el margen bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 7,8 millones de euros, lo que representa una mejora del 42% en comparación con el trimestre anterior.
El mercado norteamericano creció un 142% respecto al mismo periodo del año anterior, y Wallbox superó los 100.000 cargadores producidos en su planta de Arlington, Texas.
Las ventas de cargadores rápidos DC crecieron un 41% respecto al trimestre anterior y la optimización de operaciones permitió una reducción del 13% en los costes operativos.
"CRECIMIENTO SOSTENIDO"
El CEO de Wallbox, Enric Asunción, ha valorado que el primer trimestre ha sido sólido: "Nuestro crecimiento junto a socios estratégicos y la buena dinámica de pedidos que mantenemos para el próximo trimestre refuerza nuestra confianza en que estamos generando un crecimiento sostenido".
"Creemos que estamos cada vez más cerca del 'break-even' en el Ebitda ajustado, gracias a las mejoras continuas en eficiencia operativa y a otro trimestre de reducción de costes, manteniendo los ingresos estables", ha dicho.
Escribe tu comentario