Masaveu se suma a Amancio Ortega y Redeia como accionista de referencia en el operador luso REN
Corporación Masaveu ha declarado una participación del 5% en Redes Energéticas Nacionais (REN), erigiéndose así en uno de los principales accionistas del operador de la red eléctrica portuguesa, junto a Amancio Ortega, a través de su vehículo inversor Pontegadea, y Redeia.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores lusa (CMVM), el operador eléctrico portugués informó de que Corporación Masaveu ostenta una participación de 33,365 millones de acciones, representativas del 5,001% de su capital. A los actuales precios de mercado, esa participación tiene un valor de casi 97 millones de euros.
De esta manera, Corporación Masaveu se convierte en el quinto mayor accionista de REN, por detrás de los accionistas chinos State Grid (25%), Pontegadea Inversiones (12%), Lazard Asset Management (7,7%) y Fidelidade (5,3%). Por su parte, Redeia posee un 5% en el capital del operador eléctrico luso.
El grupo empresarial familiar asturiano, a través de Oppidum Capital, es además el tercer máximo accionista del energética lusa EDP, con una participación del 6,82%, en cuyo capital tan solo se encuentra por detrás de China Three Gorges y BlackRock.
Por su parte, el fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su sociedad Pontegadea Inversiones, está presente en el capital de REN desde julio de 2021, cuando adquirió esa participación del 12% a Mazoon -sociedad de Omán Oil-.
Además, Ortega posee también participaciones del 5% en el capital Redeia, matriz del operador de la red eléctrica española, así como en Enagás, el gestor de la red gasista.
Escribe tu comentario