Los talleres tendrían que subir un 4,6% la mano de obra para compensar la reducción de jornada laboral
Los talleres españoles se verían obligados a subir el precio de la mano de obra hasta un 4,6% para compensar el menor número de horas trabajadas, según el estudio de Solera, la compañía tecnológica experta en todo el ciclo de vida del automóvil.
Bajo el ejercicio de Solera, partiendo de un precio medio de la mano de obra de 45 euros/hora en España, el taller tendría que compensar las 80 horas menos anuales trabajadas elevando el precio medio de la mano de obra hasta los 47,15 euros/hora para mantener la facturación con el horario anterior.
Esta nueva medida aprobada ayer por el Gobierno y ahora pendiente de aprobación por el Congreso de los Diputados podría provocar un "encarecimiento de las reparaciones, ya encarecidas en el recambio durante el 2024 en un 3,4%, expresa la firma tecnológica.
Por último, Solera recuerda que el del taller es un negocio de pequeñas y medianas empresas, donde de los más de 30.000 talleres en España, la media de técnicos por centro es de nada más que de dos personas.
Escribe tu comentario