Banco Sabadell completa la recompra de 247 millones de euros que reactivó a finales de marzo
Banco Sabadell ha informado este jueves de que ha concluido su programa de recompra de acciones por 247 millones de euros tras adquirir 99,46 millones de títulos, según ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pasado 31 de marzo Sabadell puso en marcha esta operación por un importe que correspondía a la parte que le quedaba por ejecutar de la recompra que tuvo que suspender en mayo de 2024 por el anuncio de la OPA de BBVA.
La finalidad era reducir su capital social mediante la amortización de las acciones adquiridas con el objetivo de hacer que las acciones que sigan cotizando entre los accionistas tengan más valor y puedan percibir más dividendos.
El número máximo de acciones a comprar no podía superar los 512,6 millones, o el 10% del capital social, mientras que la fecha límite de ejecución era el 31 de diciembre de 2025.
Más allá de la reanudación de este programa, la intención de Sabadell es relizar otra recompra de 755 millones de euros, usando para ello el exceso de capital que tiene.
Estos programas se están realizando en un contexto marcado por la OPA que BBVA quiere lanzar sobre Sabadell. Ante esta situación, la entidad catalana ha anunciado una retribución de 3.300 millones de euros entre 2024 y 2025 incluyendo recompras y dividendos.
Escribe tu comentario