lunes, 12 de mayo de 2025 16:57

Economía

VMO2 (Telefónica y Liberty) y Daisy Group unen sus áreas de B2B en Reino Unido

El objetivo es crear una nueva compañía líder en el sector de las comunicaciones empresariales y de TI de Reino Unido
|

Archivo - Logotipo de Virgin Media 02

El objetivo es crear una nueva compañía líder en el sector de las comunicaciones empresariales y de TI de Reino Unido

Virgin Media O2 (VMO2), la filial conjunta de Telefónica y Liberty Global en Reino Unido, y Daisy Group han anunciado este lunes sus planes para fusionar sus negocios de B2B ('business to business' o relaciones comerciales entre empresas), según han informado ambas compañías en un comunicado.

En concreto, el objetivo de esta fusión pasa por el objetivo de crear una nueva compañía líder en el sector de las comunicaciones empresariales y de TI del Reino Unido.

Con unos ingresos anuales pro-forma de alrededor de 1.400 millones de libras esterlinas (1.662,4 millones de euros), la nueva entidad, formada por prácticamente la totalidad de Virgin Media O2 Business y Daisy Group.

Así las cosas, la firma emergente será consolidada por Virgin Media O2, con el 70% en su propiedad, y Daisy Group tendrá una participación del 30%.

El acuerdo, según han explido ambas empresas, genera valor para las dos partes y se prevé que impulse un mayor crecimiento gracias a la mayor escala, eficiencias y una oferta conjunta de productos y servicios.

La compañía estará dirigida y presidida por el fundador de Daisy Group, Matthew Riley, y Jo Bertram, directora general de Virgin Media O2 Business, como consejero delegado (CEO).

Inicialmente, ambos negocios operarán bajo sus marcas separadas y desde sus oficinas actuales, a la par que la nueva empresa atenderá las necesidades dentro del ámbito de la comunicación y TI de cientos de miles de empresas del Reino Unido.

Adicionalmente, la nueva entidad ofrecerá importantes economías de escala y una gama de las mejores soluciones de conectividad digital y servicios gestionados, todo bajo un mismo techo.

La compañía contará con el apoyo de acuerdos mayoristas de conectividad fija y móvil con Virgin Media O2, y acuerdos de proveedores con Telefónica y Liberty Global para aprovechar toda su cartera de productos y servicios de alto crecimiento.

Con todo, las operaciones mayoristas fijas y móviles de Virgin Media O2, que incluyen medición inteligente y conectividad para clientes MVNO, seguirán siendo propiedad total de ésta.

El consejero delegado de Virgin Media O2, Lutz Schüler, ha destacado que la unión de ambas firmas "es una combinación perfecta y crea un referente de conectividad B2B en Reino Unido y una mayor competencia en el mercado".

De su lado, el fundador y presidente de Daisy Group, Matthew Riley, ha comentado que "esta transacción transformadora revolucionará el panorama de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y creará la oferta más completa para empresas de todos los tamaños en todo el Reino Unido".

EBITDA AJUSTADO DE 177,9 MILLONES DE EUROS
Sobre la base del ejercicio 2024, la empresa conjunta tendrá unos ingresos pro-forma aproximados de 1.400 millones de libras esterlinas (1.660,4 millones de euros), un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 150 millones de libras esterlinas (177,9 millones de euros) y un Ebitda ajustado menos Capex de 100 millones de libras esterlinas (118,6 millones de euros).

Se espera que genere alrededor de 600 millones de libras esterlinas (711,5 millones de euros) de sinergias operativas sobre una base de valor presente neto (NPV), incluidos los costes de integración, atribuibles principalmente al ahorro de costes.

Con todo, la transacción se estructurará a través de la contribución de un préstamo garantizado intra-compañía de aproximadamente 425 millones de libras esterlinas (504,1 millones de euros) por parte de Virgin Media O2 y la aportación de unos 835 millones de libras esterlinas (990,3 millones de euros) de deuda por parte de Daisy Group.

Además, a cierre de transacción Virgin Media O2 captará financiación adicional que permitirá rebajar los costes de financiación de la deuda aportada por Daisy Group a través de un segundo préstamo garantizado intra-compañía.

Se espera que la transacción se cierre a principios del segundo semestre de 2025, sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales, y que se produzcan más anuncios de directivos a su debido tiempo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE